Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Real Madrid - Chelsea
Real Madrid y Chelsea empataron en el partido de ida de la Champions League.
AFP

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se rindió una vez más a la calidad del francés Karim Benzema, autor del tanto que mantiene con vida a su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, aseguró que "es impresionante" y auguró un partido distinto en Londres para "intentar ganar el partido".

 

"Lo de Karim es impresionante, me alegro por él. No me sorprende lo que hace cada partido. Estoy con todos los jugadores de la misma manera, el esfuerzo que han hecho hoy creyendo en lo que hacemos ante las complicaciones en una semifinal de Champions, en la que hay que sufrir, me alegro por todos. Estamos vivos y tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido", dijo en rueda de prensa.

Para Zidane "el resultado es justo" en un partido que dominó el Chelsea con autoridad en la primera parte y en la que sus jugadores reaccionaron. "Nuestra primera parte no fue de las mejores porque tuvimos dificultades ante la presión, pero en la segunda estuvimos mucho mejor. Jugamos ante un equipo muy bueno y rápido en ataque".

Los ajustes realizados en el vestuario surtieron efecto y Zidane se fue satisfecho con la imagen dejada por su equipo. "Había que cambiar algo al descanso porque la primera parte no ha sido como queríamos. Sobre todo nuestra presión, debía ser diferente, estar menos arriba y más juntos. Presionamos mejor, más compactos".

"Estoy orgulloso de mis jugadores, creemos en lo que preparamos. Sabemos la calidad que tenemos, que podemos hacer cosas buenas. No es fácil jugando cada tres días pero creemos que se puede y lo vamos a intentar en la vuelta, vamos a ir a marcar sabiendo que tenemos que ganar allí", sentenció.

Resultado justo

"La primera parte ha sido complicada, estuvimos mejor en la segunda con más orden. Ellos empezaron muy fuerte, son buenos y muy rápidos. Al final creo que es un resultado justo", analizó en Movistar+.

"Queríamos presionar arriba pero uno por uno no sabes bien y se hace muy difícil. Hasta el gol nos costó, luego estuvimos mejor y tuvimos más control. Al final estamos vivos y vamos a jugar el segundo partido, contentos con lo que hicimos en general", añadió.

Destacó Zidane las virtudes de un Chelsea que desde la llegada de Tuchel apenas encaja goles y Karim Benzema fue capaz de hacerle uno muy importante para mantener todo abierto para la vuelta en Londres.

"Somos buenos cuando vamos a presionar en campo rival. El Chelsea es un equipo bueno, muy competitivo, lleva muchos partidos sin encajar goles y si llega a semifinales es por algo. Ha sido un partido muy disputado", analizó.

"Todo el equipo ha hecho un gran partido. Nos ha costado un poco los primeros 25 minutos y luego estuvimos mejor. Me alegro por los jugadores, por su esfuerzo enorme estamos vivos", sentenció. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.