Cargando contenido

Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz anotaron los goles del triunfo 'tiburón', Rodín Quiñones descontó para Medellín.

Junior Barranquilla
Foto tomada de AFP

Junior de Barranquilla venció este domingo 2-1 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital del departamento de Antioquia en partido de la sexta jornada de la Liga Águila.

Los tantos del equipo visitante fueron obra de Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará, mientras que el descuento lo marcó Rodin Quiñones.

El compromiso fue entretenido, de ida y vuelta y se generaron llegadas en ambos arcos.

Medellín tuvo en el principio, el mayor peligro, controló el esférico e intentó incomodar la porteria que defendió Sebastián Viera.

Pero fue Junior, al minuto 25, el equipo que abrió el marcador, en la jugada participaron sus tres principales jugadores en ataque, primero, Teófilo Gutiérrez bajó para Chará un balón que había despejado Viera, el segundo jugador en mención habilitó de primera a Luis Carlos Ruiz quien le ganó en velocidad a Hernán Pertuz y con pierna izquierda anotó el uno por cero parcial.

Tres minutos después, los dirigidos por Alexis Mendoza ampliaron el resultado gracias a un contragolpe liderado por 'Teo' Gutiérrez, el atacante transportó cerca de 25 metros dominando la pelota, al ingresar al área habilitó a Yimmi Chará, quien con su guayo derecho remató al arco y puso el segundo gol.

Al final del primer tiempo, Medellín controló el balón e intentó encontrar el descuento, pero no tuvo la eficacia para vulnerar la defensa visitante y generar peligro.

La segunda mitad inició con un equipo 'poderoso' empeñado en encontrar alguna anotación, controló los tiempos del encuentro e incomodó la zaga visitante.

Por otro lado, Junior se replegó en su campo y esperó lo hecho por el local, tuvo en varias ocasiones opciones de concretar un contragolpe y sentenciar el partido, pero no pudo finalizar.

Medellín llegó al descuento luego a una seguidilla de aproximaciones por el juego aéreo, Rodin Quiñones aprovechó una pelota que le bajó Juan Fernando Caicedo para recibir solo frente al arco y con pierna derecha marcar el primero para su equipo.

En los últimos minutos, los dirigidos por Ismael Rescalvo arremetieron contra el arco defendido por Sebastián Viera en busca de la igualdad.

El equipo paisa generó llegadas, pero se topó con la defensa junioristas o no fueron efectivos para definir.

Con este triunfo, Junior sumó nueve unidades.y es séptimo en el campeonato con un juego menos, mientras que Medellín se quedó con 12 unidades y es tercero.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido