Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior - 2021
Miguel Ángel Borja marcó uno de los goles del triunfo de Junior.
AFP

Junior de Barranquilla no tuvo un buen partido, pero con un triunfo de 3-0 sobre Bolívar en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores y con un marcador global de 4-2 clasificó a la fase de grupos.

Miguel Ángel Borja, Jhon Pajoy y Fredy Hinestroza marcaron para el equipo 'tiburón'.

Le puede interesar: Liga BetPlay: fecha, horario y detalles del sorteo para los cuartos de final

Desde el pitazo inicial, Junior tomó el control del balón e impuso su ritmo en el encuentro con el objetivo de generar peligro y abrir el marcador. Bolívar se replegó en su propio campo y solo hasta que vio su arco vencido se animó a buscar el pórtico contrario. 

Luego de una aproximación de Miguel Ángel Borja tras un pase en profundidad de Teófilo Gutiérrez, el conjunto 'rojiblanco' logró anotar en el minuto 15. Fredy Hinestroza se asoció con Gabriel Fuentes por la banda izquierda para desbordar hasta llegar a la línea final en donde lanzó un largo y elevado centro al segundo palo, en donde apareció Borja para empujar el esférico con su cabeza y celebrar el 1-0.

Después el gol, el partido bajó considerablemente su intensidad y no se registraron más acciones de riesgo más que uno que otro remate de media distancia. Por momentos pareció que Junior se conformó con el 1-0, mientras que Bolívar no encontró la fórmula para vulnerar las líneas defensivas del equipo local.

En el segundo tiempo, Bolívar saltó al terreno de juego con mayor determinación y ambición para buscar el empate, mientras que el conjunto barranquillero se mostró muy pasivo y poco propositivo. 

Lea también: Tiempo efectivo de juego podría definir clasificados a los play offs de Liga Betplay

El equipo boliviano pudo iguala en el minuto 58 mediante la pelota quieta. Alex Granell ejecutó de zurda un tiro libre que se desvió en la cabeza de Teófilo Gutiérrez, pero Sebastián Viera salvó su arco con una destacable estirada. El conjunto visitante volvió a aproximarse con un remate de media distancia de, otra vez de Granell, pero el balón se fue desviado.

Después mucha confusión y estar sometido por el rival, Junior encontró en el minuto 80 la segunda anotación. Jhon Pajoy, quien había ingresado en el segundo tiempo, se asoció con Luis 'cariaco' González, quien tras entrar al área le devolvió el esférico a Pajoy, quien con tranquilidad sacó un fuerte remate de zurda para celebrar el 2-0.

Tras la segunda anotación barranquillero, Bolívar dejó espacios, que le permitieron a los 'rojiblancos' tener más opciones, pero ni Carmelo Valencia ni Luis 'cariaco' González ni Pajoy pudieron definir.

En el último minuto, Fredy Hinestroza finalizó un contragolpe y tras un pase de Gabriel Fuentes sentenció el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Junior se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora compartirá la zona D junto a River Plate, Independiente Santa Fe y Fluminense.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.