Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus.
AFP

La Juventus, considerada uno de los principales artífices de la Superliga europea, reconoció este miércoles que hay "pocas opciones" de que la competición se realice "en la forma concebida originalmente", tras la retirada oficial de la mayoría de los clubes implicados en un primer momento.

Puede ver: Pese la salida de los clubes ingleses el proyecto de la Superliga europea seguirá su camino

La 'Juve' insiste sin embargo en su texto en que está "convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas" del proyecto, del que se desligaron los seis clubes ingleses, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, mientras que el AC Milan dio también un paso atrás algo menos claro pero que deja entrever también su adiós al proyecto, reconociendo que no había convencido a los hinchas. 

"(Juventus) destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los necesarios trámites previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados", se lee en el comunicado.

"En este contexto, Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que este presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado", agrega la nota.

Puede leer: Copa América se jugará sin la presencia de público, confirma Mindeportes

El Juventus, cuyo presidente, Andrea Agnelli, iba a ser el vicepresidente de la Superliga, informó de que sigue "comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico".

Fuente

EFE - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.