Cargando contenido

El técnico alemán logró, finalmente, ganar la Copa de Europa con el Liverpool.

Jurgen Klopp en la celebración de la Champions del Liverpool (18-19)
Jurgen Klopp en la celebración de la Champions del Liverpool (18-19)
AFP

Días después de que se jugara la final de la Liga de Campeones de Europa 18-19 entre el Liverpool y el Tottenham, que dejó como ganador del título al equipo de Anfield (dos goles, uno de Mohamed Salah y otro de Divock Origi), fue revelada una historia muy particular que pudo haber influido en el resultado, o al menos representar un movimiento, un 'As' bajo la manga de Jurgen Klopp para ir más seguro al partido que se disputó en el Wanda Metropoliano de Madrid.

Ha causado algo de sorpresa ese movimiento de un técnico tan particular y carismático como Klopp, quien organizó un partido previo a la final ante el Benfica B en Marbella (España), según información difundida por el diaro luso A Bola.

De interésAtlético Nacional hizo oficial sus dos primeros refuerzos para la Liga Águila

La semana previa a la final, entre el 20 y el 26 de mayo, el técnico organizó este partido ante el equipo entrenado por Renato Paiva, quien desarrolló un dibujo táctico similar al del Tottenham, con el fin de hacer lo más real posible esta 'simulación' de la final del Wanda.

La idea también se presentó debido a que tras el final de la Premier League, tres semanas antes de la final, Klopp se encontraba un poco inquieto ante la falta de actividad de su equipo, por lo que necesitaba no solo probar su esquema sino también dar regularidad a los jugadores que eventualmente iban a afrontar el juego ante el Tottenham.

Jurgen Klopp levantando su primera UEFA Champions League
Jurgen Klopp levantando su primera UEFA Champions League
AFP

El partido estuvo conducido por el analista del Liverpool, Mark Leyland; James Frenh, analista de rivales; y Peter Krawietz, segundo de Jurgen, quienes pidieron a Paiva "dos modos de actuar en defensa y otros dos en ataque incluso a balón parado", para emular el juego de los Spurs de Pochettino.

Vea tambiénMovistar definió los seis acompañantes de Nairo en su preparación para el Tour de Francia

Resultó curiosos ver cómo Paiva puso a varios de sus jugadores a cubrir posiciones específicas como las de Harry Kane, Dele Alli o Christian Eriksen. Además, coincidencialmente, el primer gol de este 'partidillo' se gestó luego de que Mané forzara un penalti, tal como ocurrió en el partido ante el Tottenham cuando por una mano de Moussa Sissoko, Salah encaminó a los 'reds' a su sexto título continental. El resto, ya es historia. Una nueva 'orejona' ya está en Anfield.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido