Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Pareja
Foto tomada de AFP

El entrenador colombiano Óscar Pareja estuvo en los micrófonos de RCN Radio hablando sobre su clasificación a la final de la MLS con el Orlando City después de su victoria ante Minnesota por 3-1 en la fase de semifinales.

El colombiano aseguró que fue una victoria muy complicada y que ahora solo esperan conseguir el título en una edición muy complicada y en medio de la pandemia del coronavrius “No ha sido tarea fácil, contentos por el paso que se dio anoche de ir a la final  ojala que podamos obtener el objetivo”.

Le puede interesar: Se confirman dos nuevas bajas de la WTA para el US Open

De lo que ha sido estar en una sede única en el remate de la temporada, Óscar Pareja aseguró que ha sido una buena experiencia y sobre todo muy segura para todos los integrantes de los equipos hablando de las herramientas que se han facilitado para la competencia.

“El proyecto fue confinar a los 6 equipos en estos hoteles de Disney que es un área donde se tiene la capacidad de aglomerar tanta gente y tiene un complejo deportivo muy cerca. Uno va en bus pero estamos hablando de 5 minutos y hay 22 canchas, entonces tenemos la facilidad de ir a entrenarnos. Hay 4 canchas que dejaron para competencia, ahí montaron lo de televisión. Nos tenemos que testear cada dos días, en esta burbuja no entra ni sale nadie y ha sido una buena iniciativa porque podemos seguir la competencia”, expuso el entrenador.

El entrenador colombiano detalló como es el día a día de él y sus dirigidos, teniendo en cuenta que ha sido más de mes y medio concentrados en el complejo deportivo de Disney intentando dar por terminada la temporada del año.

Cada jugador tiene una habitación, tenemos las pruebas cada dos días. El restaurante es un salón privado para cada equipo, tenemos un gimnasio para cada equipo y los campos los utilizamos varias veces, cada equipo tiene dos tiempos por día, tenemos la oportunidad de entrenar en la mañana o en la tarde y así ha sido en los últimos 45 días”, explicó Pareja.

De si ve posible que en Colombia se pueda tener una logística similar para tener el retorno del fútbol colombiano, Óscar Pareja aseguró que Colombia no cuenta con una zona en el país que tenga el número necesario de canchas para poder garantizar los entrenamientos de los equipos.

Le puede interesar: Richard Carapaz logró ganar la tercera etapa de la Vuelta a Polonia

“Yo pienso que la idea del eje cafetero es buena pero a mí lo que me preocuparía y no sé cómo lo harían es lo de los campos de entrenamientos, porque todos los equipos deben entrenar todos los días y para mi sería un escollo grande, eso si es viable para proteger del brote a los jugadores”, dijo el entrenador.

La final de la MLS será el próximo 11 de agosto y enfrentará al club del colombiano, Orlando City, con los Portland Timbers, club en el cual militan los futbolistas nacionales Diego Chará, Jimmy Chará y Dairon Asprilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.