Cargando contenido

El delantero brasileño parece vivir un calvario por su actual situación deportiva.

Neymar da Silva Santos Júnior, futbolista brasileño
Neymar da Silva Santos Júnior, futbolista brasileño
AFP

Neymar da Silva Santos Júnior, una de las máximas estrellas del fútbol mundial, no parece vivir el sueño parisíno con el PSG, donde tras su millonaria llegada procedente del FC Barcelona no ha logrado consolidarse como 'el mejor de mundo'.

Mucho se dijo que el joven jugador, quien vivió las mieles del éxito en el Camp Nou a la sombra de Leo Messi, podría desprenderse de la figura del argentino y sucederlo como el próximo ganador de trofeos individuales como el Balón de Oro o el The Best de la FIFA.

De hecho, Cristiano Ronaldo y Luka Modric siguieron esa estela de títulos y el brasileño ha terminado relegado a la categoría de gran jugador, pero lejos de los más grandes; ni en el The Best ni en el Balón de Oro del último año entró al top 10.

Vea también: Aparece otro club destino para Teo Gutiérrez

Ahora, en medio de la coyuntura del mercado de fichajes, la prensa española asegura que Neymar está desesperado por volver al Barcelona.

"Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver", ha titulado El Mundo de España, convirtiendo la noticia en un tsunami de rumores que han generado diferentes reacciones, entre ellas la del mismo padre del jugador.

"Contactos se produjeron durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes. Las mismas fuentes sostienen que, en todas las llamadas, el padre y representante del futbolista ha trasladado el mensaje de que su hijo 'se equivocó al fichar por el PSG' durante el verano de 2017. 'Está decepcionado y muy arrepentido', ha comunicado el progenitor al Barcelona, al tiempo que ha criticado con dureza 'la falta de proyecto deportivo' del PSG", asevera El Mundo citando lo que llama "fuentes muy cercanas" a las conversaciones.

De interés: La discusión por el nuevo escudo del América y el tiempo que estará en la camiseta

El panorama no es tan simple, pues el jugador, de notable personalidad caprichosa, aun cuando quiera volver deberá esperar a que pase una tormenta bien preparada por dirigentes de ambos clubes.

Según El Mundo, una demanda vigente por 63 millones de euros instaurada por Neymar padre, de los cuales ya el jugador cobró la mitad, es el gran 'pero' para avanzar en las conversaciones que tengan como objetivo el regreso de la estrella del 'scratch' al club azulgrana.

Neymar logró ganar la Champions con el Barcelona al batir a Juventus en 2015, en el Estadio Olímpico de Berlín
Neymar logró ganar la Champions con el Barcelona al batir a Juventus en 2015, en el Estadio Olímpico de Berlín
AFP

Ante esta situación, el padre del jugador, a través de su Instagram, publicó una imagen en la que Globo Esporte de Brasil insiste: "Periódico español dice que Neymar contactó al Barcelona cinco veces con el objetivo de volver al club". Ante esta réplica, se limitó a decir: "Fake news".

Y es que aunque El Mundo dice que Neymar ha hecho su pedido de manera personal, el técnico del PSG y ex Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, asegura que Neymar está feliz en Parc des Princes y que tiene "la sensación de que quiere demostrar que es capaz de ser un líder y eso es genial para nosotros".

Puede consultar también: ¿Perderá más jugadores Atlético Nacional?

Sin embargo, el escenario más turbio dentro de esta compleja versión es que Neymar parece estar en una cárcel llamada París, un destino al que llegó por una suma absurda de dinero (222 millones de euros). Ahora, su eventual salida debería pasar también por el pago de una cláusula de rescisión que ronda los 200 millones de euros.

Algunos se han llegado a preguntar si esto hace que, pese a todos los lujos y ventajas que tiene un jugador de esta categoría, no sería una forma moderna de esclavitud, pues, de alguna manera, Neymar ahora mismo está supedito al mejor postor.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido