Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Champions Femenina-Lyon campeón
Foto tomada de AFP

La fase final de la Liga de Campeones femenina, que se disputará a partir del próximo 21 de agosto entre Bilbao y San Sebastián, estaría en peligro de no jugarse en España. Esto ante el rebrote de la pandemia del coronavirus que se ha presentado en territorio español y que ha generado nuevas decisiones desde este Gobierno.

Le puede interesar: Natalia Gaitán es la nueva jugadora del Sevilla de España

Según el periódico británico The Telegraph, el torneo continental podría cambiar de sede si el repunte de casos en España no disminuye próximamente, teniendo en cuenta que se está a un mes del inicio de esta fase final tras la modificación en el calendario inicial precisamente por la emergencia sanitaria.

Los rebrotes en España ya han provocado que países como el Reino Unido hayan impuesto una cuarentena de 14 días a las personas que viajen allí. En territorio español están esperando la evolución de esta situación para cerrar o no fronteras nuevamente.

La fase final de la Champions femenina comenzará el 21 de agosto con la disputa de los cuartos de final y terminará el 30 del mismo mes, con los partidos disputándose en San Mamés y Anoeta. Cada una de estas fases a partido único, buscando terminar los antes posible el torneo internacional.

Ante esta situación, la UEFA confirmó que tiene un plan de contingencia como en la competición masculina para designar otras sedes en caso de que el repunte de casos sea más peligroso.

"La UEFA continuará analizando la situación y se reserva el derecho a reasignar cualquier partido del torneo final si nuevas circunstancias hacen imposible que ese encuentro u otros se jueguen en las sedes originales", explicó la máxima institución del fútbol europeo.

Lea también: Millonarios recibe ayuda económica de su accionista mayoritario en momentos de crisis

En los cuartos de final de la competición están el Glasgow City, Wolfsburgo, Atlético Madrid, Barcelona, Arsenal, Paris Saint Germain, Lyon y Bayern Múnich. Además porque en esta fase hay una colombiana, se trata de la jugadora del equipo colchonero Leicy Santos que espera estar a punto para el clásico ante el conjunto catalán.

El vigente campeón de este torneo es el Lyon de Francia después de superar en la final al Barcelona con un resultado final de 4-1 en un duelo disputado en el estadio Groupama Arena en Budapest, Hungría.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.