Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona - Champions femenina
Barcelona, campeón de la Champions League femenina,
AFP

Pensando en la difusión real del fútbol femenino, una  noticia muy importante fue confirmada en las últimas horas por la UEFA. La Champions League femenina será difundida desde la temporada 2021-2022 en la plataforma de streaming DAZN y gratuitamente en Youtube.

Lea también: Daniel Galán superó la primera ronda del torneo de Wimbledon

La noticia llega después de un acuerdo al cual llegaron la máxima institución de fútbol europeo y las plataformas de video que desde esta nueva temporada compartirán todos los partidos de este torneo femenino.

"La UEFA ha elegido la plataforma de streaming deportivo DAZN como difusor mundial para las cuatro próximas temporadas. Un acuerdo histórico con Youtube permitirá promover el deporte proponiendo gratuitamente la difusión" de esta competición, indican las plataformas en un comunicado conjunto con la UEFA.

Difusor de la Serie A en Italia y de la Bundesliga en Alemania, así como la Liga de Campeones masculina en algunos países, DAZN continúa su incursión en los derechos audiovisuales deportivos europeos con este acuerdo.

 La plataforma, apodada la "Netflix del deporte", se convierte en el difusor de pago exclusivo de la UEFA para la Champions femenina para casi todo el mundo llevando además todos los detalles de los previos de los partidos y haciendo un análisis de todos los juegos que se vayan a emitir.

El acuerdo prevé que la integralidad de los 61 partidos de la competición sea difundida en Youtube durante las dos próximas temporadas. Para los ejercicios 2023-24 y 2024-25, Youtube solo retransmitirá 19 partidos, incluida la final.

Por primera vez, la UEFA, organizadora de la prueba europea, decidió centralizar la explotación de los derechos de televisión de su competición. Antes, los clubes comercializaban ellos mismos los derechos de los partidos esto sin lugar a duda con la intensión de mejorar lo que venían haciendo en cuanto a la difusión de los torneo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Así quedaron los colombianos en la etapa 5

La Liga de Campeones femenina, ganada en 2021 por el Barcelona, tras cinco victorias sucesivas de Lyon, cambia de formato desde la próxima temporada, con una primera ronda (4 grupos de 4 equipos) y una fase final a partir de cuartos de final.

La única colombiana que ha podido tener participación en el torneo en los últimos años ha sido Leicy Santos con el Atlético de Madrid, equipo que todavía tiene una deuda pendiente con este torneo que ha sido esquivo en varias oportunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.