Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bayern Munich 2020 - campeón de la Copa Alemana
Bayern Munich 2020 - campeón de la Copa Alemana.
AFP

La primera ronda de la Copa de Alemania, que se juega este fin de semana y en la que los clubes de primera división no pueden enfrentarse entre sí, marca un regreso muy limitado de los hinchas a algunos estadios, después de seis meses a puerta cerrada.

Esta es una decisión importante para el torneo ya que para la Bundesliga que arranca el 18 de septiembre, no está autorizado el ingreso de aficionados y la decisión para que los hinchas ingresen a los escenarios deportivos dependerá de los acuerdos con los gobiernos locales de cada ciudad.

Lea también: Lionel Messi se entrena en su día de descanso en Barcelona

"38.677 espectadores autorizados este fin de semana a estar en estadios en la Copa, desgraciadamente repartidos en 31 partidos", publica el diario Bild en su página web.

Son 31 partidos en este fin de semana de los treintaidosavos de final ya que el Bayern Múnich, que ganó la Liga de Campeones europea el pasado 23 de agosto, cuenta con un tiempo de descanso suplementario y aplazó al 15 de octubre el duelo ante el FC Düren (5ª división).

Según los reglamentos sanitarios diferentes entre las regiones y las distintas ciudades, el número de espectadores variará según los estadios. En el este del país, en el que la tasa de infección es más baja, se permitirán 12.000 personas para el Dresde-Hamburgo (lunes), 7.500 para el Rostock-Stuttgart (domingo) y 5.000 para el Magdeburgo-Darmstadt (domingo).

Por el contrario, clubes de regiones más afectadas por la pandemia, como Núremberg, Kaiserlautern o Múnich 1860 jugarán a puerta cerrada. Varios clubes pequeños han renunciado a su derecho a recibir a clubes de divisiones superiores debido a la situación sanitaria.

Le puede interesar: Fichaje de James Rodríguez con el Everton generó un "impacto global"

El RB Leipzig, semifinalista de Champions, juega el sábado en Núremberg (2ª) y el Borussia Mönchengladbach recibirá el mismo día al Oberneuland (5ª división), que renunció a su derecho a ser local.

El subcampeón de Alemania, el Borussia Dortmund, juega el lunes en Duisburgo ante el club de la ciudad que pertenece a la tercera división del fútbol de eses país.

El poderoso Bayern Múnich de Alemania fue el ganador de la temporada 2019-2020 después de haber superado en la final al Bayer 04 Leverkusen. Además porque la revelación del torneo fue el Saarbrücken que pertenecer a la cuarta división del fútbol alemán y llegó hasta semifinales del torneo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.