Cargando contenido

Es un hecho que se quiere ir del PSG, pero el equipo no lo soltará tan fácil. Las ofertas por el jugador pueden ser una locura.

Neymar, futbolista brasileño
Neymar, futbolista brasileño
AFP

Ya no es un secreto que Neymar esté arrepentido y que quiera abandonar París. De hecho, lo que empezó con rumores y declaraciones filtradas es una historia pública que se ha salido de las manos y que está usando a su favor el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

Al parecer el Paris Saint-Germain no quiere dejar las cosas fáciles para ningún equipo que quiera a Neymar, por lo que espera lucrarse y beneficiarse muy bien con el jugador que le costó 222 millones de euros, procedente del FC Barcelona, que quiere recuperar al crack de la 'canarinha' ofreciendo jugadores y dinero.

Vea tambiénLe salió competencia al Napoli y al 'Atleti' por James Rodríguez

Según el reconocido medio francés L'Équipe, la oferta del Barcelona, que ha sido ampliamente criticada por un sector de la afición, es cambiar a Neymar por Philippe Coutinho, Ivan Rakitic más 40 millones de euros, pero ni así se ha logrado persuadir al campeón francés.

Para L'Équipe, la prioridad del club parisino es obtener liquidez y la cantidad adelantada le resulta insuficiente. El diario asegura que en el entorno del brasileño están convencidos de que el Barcelona puede elevar su oferta.

De hecho el medio Le Parisien, reproducido en España por la Cadena COPE, asegura que el "clan Neymar es optimista" ante las opciones de gestar el traspaso. "El Barça sería el único club que ha iniciado conversaciones para su fichaje y aunque reconocen que es una operación difícil, también reconocen que empieza a tomar forma".

Neymar, futbolista brasileño
Neymar, futbolista brasileño
AFP

Se ofrece a otros, y ahí está la Juve

Ahora bien, en medio de su desesperación, el jugador estaría dispuesto a escuchar ofertas, salidas y opciones con tal de abandonar a toda costa París. En la órbita del futbolista se ha presentado un equipo que a la fecha ha sido muy sigiloso para fichar; la Juventus de Turín.

Y es que el campeón de la Serie A Tim tiene capacidades para persuadir jugadores, su proyecto está madurando cada vez mas y su objetivo principal sigue siendo convertirse en campeón de Europa. De hecho, ya le logró arrebatar un jugador al Barcelona, el central holandés Matthijs de Ligt.

De interésLa selección que se quiere llevar a Juan Carlos Osorio de Atlético Nacional

"Neymar podría acabar en la Juventus, en un trueque con Dybala. El padre de Neymar ya se ha movido, se reunirá con la Juventus. Dybala se va para el PSG, lo usarían como moneda de cambio", dice la prensa argentina, también reproducida por medios españoles, concretamente El Chiringuito TV.

Lo cierto es que el PSG no retenerá a un jugador que no se siente a gusto, y ya las directivas han expresado que no contarán con elementos que no quieren dar todo por el proyecto deportivo.

De hecho, el entrenador Thomas Tuchel reveló que era consciente de la intención del brasileño de abandonar la entidad parisina "antes de la Copa América (...) sabía que quería irse. Pero eso es una cosa entre el club y Neymar", dijo el preparador alemán a RCM Sport.

"Todo está claro entre nosotros. Trabajamos juntos (...) siempre me decepciona si un jugador llega tarde. Él está ahí en la plantilla y no sé lo que va a pasar. Es mi jugador y trabajaré con él. Me tengo que adaptar", añadió.

Neymar, que se incorporó a la pretemporada del París Saint Germain y no formó parte del partido contra el Dinamo Dresden, formará parte de la expedición que viaje a China, parte de la pretemporada del equipo campeón de la Ligue 1. Sin embargo, hasta cerrar el mercado de fichajes todo puede pesar.

Siga leyendoIncreíble historia: "No pude jugar en América de Cali por tener diabetes"

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido