Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eurocopa 2024
Eurocopa 2024
AFP

Este sábado tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 en una ceremonia celebrada en la Filarmónica de Elba, en Hamburgo. Allí se conoció la suerte de los equipos que participarán de esta nueva edición en Alemania.

En esta oportunidad, Italia, que no tuvo un camino fácil en las recientes Eliminatorias, buscará defender el titulo obtenido en 2021, corrido un año por la pandemia del Covid-19, tras consagrarse en Wembley ante su similar de Inglaterra.

Sin embargo, deberá lidiar con España, Croacia y Albania como rivales en el grupo B, el cual pasó a ser el "grupo de la muerte" de la próxima Euro. El anfitrión Alemania, que atraviesa un mal momento a nivel futbolístico, tuvo una mejor suerte tras el sorteo, pues quedó emparejado con Escocia, Hungría y Suiza.

Otra selección que tendrá un grupo complicado es Francia, liderada por su estrella Kylian Mbappé, quien cayó en el grupo D al igual que Países Bajos, Austria y el ganador de la ruta A de los playoffs. Entretanto, Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, enfrentara en el grupo F a Turquía, República Checa y el vencedor de la ruta C.

Los playoffs de la Eliminatorias a la Eurocopa 2024 se disputarán el próximo mes de marzo. Allí, representativos como Polonia, Gales, Ucrania o Grecia irán en busca de los últimos tres cupos para completar la fase de grupos del certamen continental.

La edición número 17 de la Euro comenzará el 14 de junio con el partido en Múnich entre Alemania y Escocia, mientras que la final tendrá lugar el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Eurocopa 2024: así quedaron conformados los grupos

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
Grupo D: Ganador repechaje A, Países Bajos, Austria, Francia
Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania, Ganador repechaje B
Grupo F: Turquía, Ganador repechaje C, Portugal, República Checa

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.