Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liverpool campeón 2019-2020
Liverpool, campeón de la Premier League.
AFP

Liverpool acabó con una considerable sequía con respecto a la liga inglesa tras celebrar, después de 30 años, su primer título de la Premier League y el 19 en su historial en Inglaterra.

Sin embargo, la hazaña conseguida por los 'reds' no se dio de la noche a la mañana y es un proceso de por lo menos cinco años que permitió además, festejar en la temporada 2018/2019 su sexta UEFA Champions League.

El alemán Jürgen Klopp firmó con Liverpool en octubre de 2015, después de la salida de Brendan Rodgers, para convertirse en el tercer entrenador no inglés en asumir las riendas del club.

Lea también: FOTOS - Así se celebra en Liverpool el primer título de la Premier; sin temor al Covid-19

Desde aquel entonces comenzó un proceso para armar una plantilla competitiva que se adaptaría con el pasar de los partidos al esquema del entrenador. Los primeros en ser contratados fueron el delantero brasileño Roberto Firmano, quien llegó procedente del Hoffenheim de Alemania tras un pago de 41 millones de euros. Posteriormente en 2016 se sumó el volante holandés Georgino Wijnaldum, que se había destacado en el Newcastle, por lo que Liverpool pagó 27,5 millones de euros. 

En este año también llegó el defensa central Joe Gomez por 4,9 millones de dólares.

También se sumó en 2016 el atacante senegalés Sadio Mané por un costo de 46,2 millones de euros luego de brillar en el Southampton. La último incorporación de dicho año fue el zaguero central Joel Matip, que llegó libre tras terminar contrato con el  Schalke 04.

Con estas contrataciones, Liverpool volvió a ser protagonista en Europa y pelear en los primeros lugares de la Premier League, pero al plantel le hacía falta algunos ingredientes adicionales que se concretaron en 2017.

En primer lugar, la llegada del egipcio Mohamed Salah, por un valor de 47,1 millones de dólares procedente de la Roma fu determinante para conformar el tridente con Mané y Firmino. En el mismo año fue contratado el lateral zurdo Andrew Robertson, por quien los 'reds' pagaron 9 millones de euros tras jugar en el Hull City.

Le puede interesar: Liverpool no camina solo y vuelve a ganar una liga inglesa después de 30 años

La misma temporada se consolidó el debut en primer división del lateral diestro Trent Alexander-Arnold.

Finalmente, en 2018 se agregaron el volante brasileño Fabinho por 50,5 millones de euros, el guineano Naby Keitá, por 67, 3 millones de euros, pero los más destacados fueron el portero brasileño Alisson Becker, quien dejó la Roma para firmar por Liverpool por 70,1 millones de euros y el zaguero central Virgil van Dijk por 95 millones de dólares.

Estos jugadores se complementaron con figuras de la talla de James Milner, Divock Origi y Jordan Henderson, entre otros que ya hacían parte del equipo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.