Cargando contenido

El campeón de Italia derrotó al Valencia, ya sin posibilidades. El cuadro español jugará la Europa League.

Jugadores de Juventus celebrando
Jugadores de Juventus celebrando
AFP

Juventus de Turín derrotó al Valencia de España por 1-0 en el marco de la quinta fecha del grupo H de la UEFA Champions League. Con la victoria el conjunto italiano aseguró su cupo a la ronda de octavos de final aunque no pudo asegurar el liderato de su zona por la victoria del Manchester United en casa ante Young Boys (1-0).

No se dio el duelo de colombianos ya que desde el arranque tanto Juan Guillermo Cuadrado como Jeison Murillo estuvieron en el banco de emergentes, pero el nacido en Necoclí ingresó en el comienzo de la segunda parte para disputar todo el tiempo complementario.

Le puede interesar: Manchester City ya está en octavos de la Champions

El único gol del partido llegó en la segunda parte gracias a la combinación entre Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo. En el minuto 59 el delantero croata aprovechó la asistencia del luso para posicionarse dentro del área y rematar con derecha para vencer al meta Neto.

En una jugada bien tejida desde el fondo, la cual inició Juan Guillermo Cuadrado, Juventus perforó el costado derecho de Valencia con João Cancelo quien vio bien posicionado a Cristiano dentro del área, el portugués realizó un finta y tiro un remate busca pies para que Mandzukic simplemente empujara el balón.

De esa manera, Juventus aseguró su cupo a los octavos de final aunque en la sexta y última jornada tendrá que buscar un buen resultado o esperar que el United no gane para asegurar el liderato del grupo y ser cabeza de serie en la siguiente ronda.

Entre tanto, Manchester United también selló su paso a los octavos de Champions, mientras que Valencia ratificó la clasificación a la UEFA Europa League.

Recomendado: Bayern Múnich respiró y goleó a Benfica en Champions

La tabla del grupo H quedó así:

1. Juventus 12 puntos

2. Manchester United 10 pts.

3. Valencia 5 pts.

4. Young Boys 1 pts.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido