Cargando contenido

El campeón de Italia ya le ganó el pulso al Barcelona al fichar a Matthijs De Ligt.

Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane en sala de prensa del Real Madrid
Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane en sala de prensa del Real Madrid
AFP

La Juventus de Turín se trae algo muy importante en el presente mercado de fichajes en Europa. El equipo multicampeón de la Serie A acaba de contratar al central holandés procedente del Ajax, Matthijs De Ligt, y ha sido el inicio de una serie de movimientos con los que busca tener a los mejores jugadores, algunos de ellos deseados por equipos de tradición en el mercado como el FC Barcelona y el Real Madrid, que están en una evidente carrera por re-impulsar sus plantillas.

Ahora, de acuerdo a informaciones de la prensa italiana y española, Juventus estaría tratando de convencer a Paul Pogba, hoy en el Manchester United, para que regrese a Turín y de paso rechace la oferta que tenga el Real Madrid por él, pues el volante, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, es un pedido especial del técnico Zinedine Zidane a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca.

Algo que se congeló con el paso de las semanas de junio fue la oferta y contraoferta del Madrid con el Manchester United, siendo una de ellas cercana a los 170 millones de euros, interpretada como locura para el equipo de la capital española. Sin embargo, actualmente parece claro el deseo de los 'diablos rojos' de no retener al jugador; están escuchando ofertas.

PreviamenteEl Madrid y los 150 millones de euros de la discordia por una estrella

En este panorama entra en la ecuación la Juventus, que tiene a su favor dos cosas muy importantes; la primera es que el agente de Pogba es el controvertido Mino Raiola, el mismo que ha llevado a Turín a De Ligt, por lo que puede tomar muy en serio las ofertas de la 'vecchia signora'.

El segundo punto, de mucha importancia, es la oferta que estaría gestando la Juve para lograr la incorporación de Pogba; 'Corriere dello Sport', medio de comunicación italiano, asegura que el equipo ofrecería tres futbolistas de nivel para convencer al United; esos nombres son los del lateral Joao Cancelo, el volante Blaise Matuidi y el extremo Douglas Costa.

Este último punto también responde a los elevados costos de traspaso de jugadores de primer nivel, pues otro caso es el de Neymar, por el que el Barcelona ha ofrecido, según la prensa ibérica, a Coutinho y a Rakitic más 40 millones de euros para que regrese al Camp Nou. El PSG habría dicho no.

Paul Pogba en entrenamientos con el Manchester United
Paul Pogba en entrenamientos con el Manchester United
AFP

En este caso parece más importante la influencia y las buenas relaciones para llevar una negocio de estas dimensiones a buen puerto, y el agente de Pobga sabe de eso. De hecho, recientemente fue cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que su 'cliente' vuelva a Turín.

"El final de las personas no está nunca escrito (...) mi vida la vivo un día al día. Veremos que pasa", se limitó a decir Raiola.

Alguien que se ha referido a los rumores de la prensa en torno a los fichajes y el caso Pogba ha sido el técnico 'rojo', Ole Gunnar Solskjaer.

"No hay ofertas por nuestros jugadores. Los representantes hablan todo el tiempo (...) somos el Manchester United, no tenemos que vender jugadores", indicó Solskjaer, quien aseguró que "las cosas se desarrollan con normalidad" y que el club no tiene ninguna prisa por separarse de Pogba ni de ningún otro jugador.

De interésLa desesperación de Neymar genera 'pelea' entre clubes

Paul Pogba ha sido "respetuoso y profesional" con el Manchester United a pesar de sus ganas de dejar el club, afirmó en su momento Raiola.

"El jugador no ha hecho nada mal. Ha sido respetuoso y profesional en todos los sentidos (...) el club conoce sus sentimientos desde hace mucho tiempo. Es una pena que personas se permitan criticarlo, en ausencia de informaciones correctas. Lamento también que el club no tome posiciones contra esto", agregó en un entrevista a la radio Talksport, en la que se refería a supuestas malas actitudes del jugador en Old Trafford.

"Esperamos que pronto tengamos una solución satisfactoria para todas las partes", recordó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido