Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PSG perdió
PSG perdió su primer partido en la Ligue 1.
AFP

La Liga de Fútbol Profesional francesa planea arrancar la temporada 2020-2021 de la Ligue 1 el 22 y 23 de agosto "como más tarde", aseguró este jueves el director ejecutivo general de la organización, Didier Quillot.

"Nuestro objetivo es iniciar el campeonato el 22 y 23 de agosto como más tarde. Si no, el calendario quedaría demasiado apretado", declaró el dirigente en una conferencia de prensa telefónica.

Lea tambiénFalcao, elegido entre los diez mejores jugadores del Siglo XXI

"Les recuerdo que hay una Eurocopa que debe empezar a principios de junio de 2021. Hacen falta diez meses para hacer un calendario sin demasiados partidos durante la semana y que tenga fechas libres. Necesitamos un calendario que permita respirar", añadió.

La LFP decretó este jueves el final anticipado de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. El París Saint-Germain fue designado oficialmente como el campeón y además tiene un cupo asegurado en la próxima edición de la Champions.

La idea de arrancar en esas fechas, además, es para poder recuperarse económicamente después que la temporada 2019-2020 tuviera que parar a medidos del mes de marzo y finalmente no poder reanudar la competencia por cuenta de la pandemia de la COVID-19. 

Lea tambiénLiverpool teme aglomeraciones si el equipo gana la Premier League

La situación financiera de los clubes del mundo ha estado bastante afectada por la emergencia sanitaria y ahora esperan poder tener un mínimo de garantías para poder jugar, aunque lo más seguro es que sea a puerta cerrada. 

Los aficionados en Francia se han mostrado en desacuerdo para jugar a puerta cerrada, pero ante la falta de competencia y pensando en la reanudación del torneo de fútbol, seguramente será una medida que tome el Gobierno que además no permitirá aglomeraciones antes del mes de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.