Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iker Casillas atrapa un balón durante el partido de la liga Portugal, FC Porto vs CS Maritimo
Iker Casillas atrapa un balón durante el partido de la liga Portugal, FC Porto vs CS Maritimo
AFP

El campeonato portugués de fútbol se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio tras dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la organizadora del torneo. El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir del último fin de semana de mayo, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

Lea también: Se aplazan los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares para el 2021

Una vez diseñado este protocolo, las instancias deportivas y sanitarias van a elaborar una lista de los estadios en los que se pueden respetar las condiciones impuestas por las autoridades del país, precisó en su comunicado la 'Liga Portugal'. "De manera a garantizar que los estadios sean rigurosamente inspeccionados y que todos los profesionales implicados en los partidos y en su organización puedan someterse a test médicos, la fecha fijada para el primer partido de la 25ª jornada es el 4 de junio de 2020", precisó el organismo.

A falta de 10 partidos para el final de la temporada, el Porto lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, el Benfica. Al menos ocho futbolistas han dado positivo a las pruebas del coronavirus realizadas en cuatro equipos de la primera división, entre ellos uno del Benfica, situación que motivó el aplazamiento por una semana más, pues en principio estaba planeado para el 30 de mayo.

Le puede interesar: La petición de Minsalud que le daría un revolcón al Fútbol Profesional Colombiano

Las reglas impuestas por las autoridades sanitarias prevén que los jugadores sean controlados dos veces por semana y limiten sus contactos sociales a sus allegados y a los miembros de sus clubes. Estas determinaciones estarán motivadas, en gran parte, por el éxito de la reanudación en Alemania, que servirá como ejemplo para varios de los países europeos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.