Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvia de peluches en el estadio Benito Villamarín
Lluvia de peluches en el estadio Benito Villamarín
Foto tomada de AFP

En medio del juego de la fecha 16 de la liga española entre el Real Betis y El Real Madrid en el estadio Benito Villamarín se cumplió una nueva jornada de la iniciativa 'lluvia de peluches' que viene realizando desde 2018 los hinchas del equipo sevillano. 

Lea también: David Ospina, emocionado por su regreso a la selección Colombia: "Me siento como un niño"

Todos los diciembres y antes de las fiestas de navidad, los aficionados del Betis y el mismo club se ponen de acuerdo para lanzar al campo de juego una serie de peluches y juguetes para después donar a niños de bajos recursos en esta ciudad. 

En la comunicación del Betis se especificó que "Los peluches no podías superar los 30 centímetros en ninguna de sus dimensiones y los 200 gramos de peso, ni tener baterías, tanto internas como externas, que puedan causar daño al ser lanzados". 

En esta oportunidad el momento elegido fue el entretiempo, cuando desde todos los sectores de las graderías comenzó a verse caer cientos de peluches que después fueron recogidos por la logística del evento y reunidos para ser organizados y después donados. 

Las imágenes, por supuesto, dan la vuelta al mundo desde diciembre de 2018, cuando este hecho fue inédito y después copiado por más equipos por el mundo. El ejemplo más cercano se dio con la afición de Besiktas de Turquía, quienes adelantaron la iniciativa tras el terremoto que afectó a este país en febrero de este año. 

Le puede interesar: Con Luis Díaz como figura, Liverpool remontó el partido al último minuto

El partido terminó empata a un gol tras las anotaciones de Jude Bellingham para los visitantes y Aitor Ruibal para los locales igualando las acciones en medio de un duelo de mucho desgaste y otras más emociones, pero al final ninguno de los dos sacó ventaja y el Madrid se mantiene líder de la clasificación. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.