Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona
El equipo de las mujeres es el actual subcampeón de la Liga española.
Foto: @FCBarcelona

La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista.

Los medios deportivos españoles hicieron este jueves eco de la polémica apuntada por la cuenta de Twitter @BarcaWomen tras la publicación de una fotografía entre los capitanes del equipo masculino y las del femenino en el avión.

"Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista", criticó esta usuaria el martes.

El comentario despertó una fuerte discusión en las redes sociales y empañó el inicio de la primera gira mixta en la historia del club catalán, que profesionalizó su sección femenina en 2015.

La jugadora Alexia Putellas sacó hierro a la polémica, asegurando que el hecho de viajar en diferentes clases se debe a que su inclusión en la gira fue posterior.

"El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (...) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones", dijo la futbolista a los medios tras su primer entrenamiento en Portland (Oregon).

El FC Barcelona apostó fuerte por su sección femenina, actual subcampeona de la Liga española y entre los mejores ocho equipos europeos en las tres últimas Ligas de Campeones.

El 29 de julio el equipo femenino volverá hacia Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientras que los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma y el Milán.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.