Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juventus vs Ínter, Serie A
Juventus vs Ínter, Serie A
AFP

La próxima edición de la Supercopa de Italia, que enfrentará al campéon de la Serie A, el Inter de Milán, con el ganador de la Copa, la Juventus, se disputará de nuevo en Arabia Saudita, como en 2018 y 2019, anunció la liga este lunes.

Lea también: Egan Bernal se sigue vistiendo de rosa tras ganar la etapa 16 del Giro de Italia

Paolo Dal Pino, presidente de la Liga, fue el encargado de confirmar la noticia después que en 2020 la final del torneo entre Juventus y Napoli se jugó en el MAPEI Stadium - Città del Tricolore de la ciudad de Reggio Emilia, esto por cuenta de las complicaciones de salir del país por la pandemia de coronavirus.

"La próxima Supercopa tendrá lugar en Arabia Saudita, con público, como está previsto en nuestro contrato", explicó en la RadioUno el presidente de la liga, Paolo Dal Pino, después de que la edición de 2020 tuviera lugar en Italia en enero de 2021 debido a la pandemia.

La organización de la Supercopa en Arabia Saudita en 2018 y 2019 provocó muchas críticas en Italia, debido a la violación de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres en el país. Para ese momento se recomendó a las aficionadas que no podían llegar solas al estadio.

Por supuesto la situación generó molestias entre las aficionadas de ambos equipos que criticaron la escogencia de la sede teniendo en cuenta sus derechos como hinchas y sus membrecías como socias  de los equipos.

Ahora se espera conocer cuáles serán las recomendaciones que se entreguen para el público femenino que viaje a Arabia Saudí para disfrutar de esta final entre los dos campeones de la temporada 2020-2021.

Todavía no se ha fijado una fecha para el partido, pero según los medios italianos podría jugarse en enero de 2022 aprovechando el receso que pueda darse en la temporada que inicie en el mes de agosto de 2021.

Le puede interesar: Sergio Ramos queda por fuera de España, para disputar la Eurocopa

La Juventus regresa a la final de la Supercopa pero esta vez como campeón de la Copa, tras perder un nuevo scudetto este año ante el Inter de Milán que fue el mejor del año en una temporada en la cual regresó a lo más alto de la Serie A de Italia.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.