Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristiano se afrontaría a una fuerte sanción tras su expulsión en Champions
Cristiano se afrontaría a una fuerte sanción tras su expulsión en Champions
AFP

La polémica continúa. Al drama de Cristiano Ronaldo tras expulsión ante el Valencia por Champions, se le sumaría dos o tres partidos más, teniendo en cuenta las observaciones que el juez central considere acotar en su planilla.

Cabe resaltar que la roja recibida por el portugués, fue producto de una discusión con el defensor del Valencia, el colombiano Jeison Murillo, altercado que propició una halada de cabello del delantero al zaguero; por tal acción, Cristiano vio la cartulina roja a los 30 minutos de partido.

Lea también: Col gol de Bacca, Villarral empató ante Rangers por Europa League

Ahora bien, si el central Felix Brych juzga en su planilla de observaciones el acto antideportivo como una agresión, la suspensión de ‘CR7’ oscilaría entre los dos o tres partidos, de acuerdo al Artículo 15 del Reglamento de Disciplina de la UEFA.

No obstante, si el colegiado decide no describir los agravantes bajo el título de agresión, la sanción sería menor, quedando fuera por una o dos fechas máximo. A pesar de eso, por tradición este tipo de acciones se castigan con esa cantidad de partidos.

Según confirmaron medios europeos, este jueves se abrió un expediente en contra del jugador portugués y la sanción se conocería la próxima semana para facilitar al club la información correspondiente para la próxima fecha de la fase de grupos del torneo internacional. 

Juventus, que hace parte del grupo H junto a Young Boys, Manchester United y Valencia, afrontaría los duelos sin su máxima estrella, de acuerdo a lo estipulado en la norma, por ahora, queda esperar a que salga a la luz el castigo definitivo que este recibirá.

La acción que propició la roja fue de la siguiente manera: se corría el minuto 29’ de juego, y Cristiano Ronaldo chocó con el defensor colombiano Jeison Murillo en el área del Valencia y el colombiano cayó al suelo (sin simular algún tipo de falta). La acción produjo malestar en el portugués, quien de inmediato intentó ponerlo de pie tomándolo de su cabello, acción que enfureció a Murillo, este se puso de pie encarándolo, y es aquí, donde Felix Brych, toma la decisión de mostrar la roja directa al luso tras haber sido notificado por uno de los colegiados ubicados cerca a la portería.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.