Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Diego Armando Maradona (Italia)
Estadio Diego Armando Maradona (Italia).
AFP

La Serie A tendrá este fin de semana una novena jornada en la que habrá distintos homenajes al fallecido Diego Maradona, una de las grandes estrellas de su historia por su paso por el Nápoles, club que recibe el domingo a la Roma.

El Napoli ya pudo homenajear al gran ídolo de su historia el jueves con motivo de su duelo de la Europa League ante el Rijeka croata (victoria italiana por 2-0). Los jugadores lucieron camisetas con el número 10, el emblemático del 'Pelusa', antes del partido y las palabras de afecto y reconocimiento se sucedieron durante todo el día.

Le puede interesar: Selección Colombia cayó en el ránking FIFA por goleadas de Ecuador y Uruguay

El estadio de San Paolo, cuyo nombre cambiará para adoptar el de Diego Maradona, volverá a ser el escenario el domingo de otro día en el que se esperan homenajes al mito argentino. Desde que se conoció la noticia de la muerte de Diego, el escenario siempre estuvo colmado de aficionados.

En todos los estadios del 'Calcio' se guardarán minutos de silencio por Maradona. Además confirmaron que se escuchará la canción ‘Live is Life’ en los calentamientos previos a los inicios de los partidos.

Todos los jugadores usarán una banda negra en el brazo izquierdo como símbolo, en lugar del logo de la liga estará ‘Ciao Diego’ en cada encuentro de este fin de semana y finalmente en las pantallas de todos los escenarios se verá su imagen al minuto 10.

El Nápoles, sexto clasificado, necesita además un buen resultado para no quedar más descolgado respecto a los puestos altos. La Roma es tercera, a tres puntos del líder, el Milan, que tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sassuolo.

Lea también: Bucaramanga venció a Alianza Petrolera y lidera el grupo C de la Liguilla

Todo está por lo tanto muy apretado en la parte alta y el Milan recibe el domingo a una Fiorentina (15ª) en apuros. El Sassuolo tiene un partido más complicado, como local contra el Inter de Milán (5º), que intentará olvidarse del revés sufrido el miércoles en casa ante el Real Madrid en su grupo de la Liga de Campenes, donde los 'nerazzurri' están en una situación muy difícil, como colistas. El campeón, la Juventus, es cuarta a cuatro puntos del liderato.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.