Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PSG vs Istambul
Foto tomada de AFP

UEFA ha anunciado la designación de un inspector disciplinario para llevar a cabo la investigación abierta sobre el incidente racista ocurrido este martes durante el partido de la Champions League entre el PSG y el Basaksehir turco.

Lea también: Preocupación en Junior por posible contagio masivo de covid-19; se esperan últimos resultados

La terminación de este partido se estará dando con nuevo equipo arbitral que fue designado por la UEFA después del incidente ocurrido en el partido el martes 8 de diciembre.

La UEFA no revela la identidad del inspector y anuncia que a su debido tiempo comunicará los resultados de la investigación. Además porque es un hecho que quieren esclarecer lo antes posible lo ocurrido después de todas las campañas que han adelantado contra el racismo en este institución.

Los jugadores de ambos equipos se retiraron después que se produjera presuntamente un insulto racista del cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, al exinternacional camerunés Achille Pierre Webo, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta.

Webo, exjugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra 'negro', pero el colegiado no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja.

El banquillo turco se indignó, y dirigidos por el franco-senegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas pese a que Coltescu trataba de explicar que no era una expresión racista. Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del césped del Parque de los Príncipes.

Lea también: Catar participará en clasificación mundialista europea para preparar el 2022

El nuevo central de este partido será el neerlandés Danny Makkelie. En las bandas estarán su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek, y el cuarto árbitro el también polaco Bartosz Frankowski, mientras que los encargados del VAR serán los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.

La disputa de este partido ya no afecta los equipos clasificados a siguiente ronda de la Champions League de este grupo, fase a la cual llega sin problema el PSG y también el Leipzig. El que se quedó fuera fue el Manchester United.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.