Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UEFA
Foto tomada de AFP

Este lunes el Tribunal Arbitral de Deporte revocó la sanción de la UEFA para el Manchester City en medio de la una investigación por supuestamente violar el Fair Play Financiero y las regulaciones de licencias de la UEFA. Ante esta decisión, la máxima institución del fútbol europeo se mostró inconforme con la decisión.

Le puede interesar: El TAS revoca sanción del Manchester City, podrá jugar en Champions

La UEFA aseguró que tomó nota de todas las consideraciones que reveló el TAS con relación a este investigación y dijo que respeta los descubrimientos hechos por esa institución para tomar la decisión de revocar el anuncio inicial.

“La UEFA señala que el panel de CAS descubrió que no había pruebas concluyentes suficientes para mantener todas las conclusiones de la CFCB en este caso específico y que muchas de las presuntas infracciones se vencieron debido al periodo de 5 años previsto en los reglamentos de la UEFA”, dice la institución.

Igualmente aseguró que la UEFA siempre está comprometida con la idea de respetar los lineamientos del Fair Play Financiero y ahora más después de las complicaciones económicas de los clubes por cuenta de la pandemia del coronavirus

“En los últimos años, Financial Fair Play ha jugado un papel importante en la protección de los clubes y en ayudarlos a ser financieramente sostenibles, y la UEFA y la ECA siguen comprometidos con sus principios. La UEFA no hará más comentarios al respecto”, finalizó el documento.

Lea también: Pellegrini fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Betis

En los últimos años la UEFA ha sancionado a varios clubes de fútbol de ese continente por no cumplir con las reglas del Fair Play, sin embargo la decisión contra el Manchester City había sido la primera con exclusión de las competiciones internacionales.

Entre los clubes sancionados están el Paris Saint-Germain de Francia, el Galatasaray de Turquía y el AC Milan de Italia que también lograron, gracias al proceso de apelación en cada uno de los casos, vencer la primera decisión de la UEFA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.