Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joan Laporta - Barcelona
Joan Laporta - Barcelona.
AFP

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó que "lo que está pasando es uno de los escenarios" que su junta directiva contemplaba tras la derrota de este martes por 0-3 ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou.

"Estoy tan dolido e indignado como todos ustedes. Les pido paciencia y que sigan dando apoyo al equipo", añadió en un video dirigido a los seguidores azulgranas colgado en sus redes sociales y en las del club.

Vea también: Boca Juniors permitiría la pronta salida de Fabra, Cardona y Villa

Además, Laporta pidió "un margen de confianza" hacia los que están dirigiendo el club. "Lo necesitamos, pero no tengan ninguna duda de que lo arreglaremos", sentenció.

La resignación del Barcelona 

Barcelona consumaba una nueva humillación europea ante el Bayern de Múnich mientras el Camp Nou, durante los minutos de la basura, se divertía pasándose un balón de una gradería a la otra, resignado a encajar un duro baño que tan solo los más optimistas soñaban que se pudiera evitar.

"Esto es lo que hay", sentenciaron Gerard Piqué y Ronald Koeman tras el 0-3. "La resignación es un suicidio cotidiano", escribió Honoré de Balzac.

Le puede interesar: No debe haber exceso de confianza: técnico de Santa Fe previo a juego ante Nacional

El resultado fue lo de menos. En la retina azulgrana no tiemblan el enésimo gol de rebote de Thomas Müller ni el instinto asesino de Robert Lewandovski, sino la impotencia de unos jugadores veteranos que ya acumulan demasiadas noches aciagas y la incapacidad de un entrenador para ser valiente desde el inicio.

Como ejemplo de ello, Koeman, que aprovechó el parón de selecciones para tensar aún más su relación con el presidente Joan Laporta, prefirió poner de titular a un Jordi Alba que arrastraba molestias musculares y que había tenido fiebre y diarrea la noche anterior, antes que a un Alejandro Balde fresco, joven y motivado.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.