Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bundesliga
La Bundesliga vuelve en medio del coronavirus.
AFP

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha planteado la posibilidad para que los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga se sometan a una concentración bajo condiciones de cuarentena entre el 15 y el 26 de abril para reducir el riesgo de contagios.

Lea también: Santa Fe, nuevo líder parcial de la Liga BetPlay

Esta es una de las opciones que se están planteando desde Alemania para evitar suspender la disputa del torneo y poder garantizar la salud de los deportistas y sus familias en medio de una nueva ola de contagio del coronavirus.

Así lo revela una comunicación de la cúpula de la DFL a los clubes en las que se señala el riesgo que se deriva del aumento de los contagios y la presencia de nuevas variantes del coronavirus. Con esto lo que se busca es dar opciones a los clubes y seguir así con la competencia.

La DFL ya tomó una medida similar antes de la reanudación de la temporada 2019/2020 en mayo del año pasado pero sería una novedad que lo hiciera ahora con la temporada en curso.

La Liga Alemana de Fútbol lo que quiere, según el comunicado, es prevenir que, por casos de coronavirus en un club, toda la plantilla sea sometida a una cuarentena obligatoria por los servicios de salud y tenga que modificarse el calendario normal de los torneo locales.

Las fechas elegidas están destinadas a darle más seguridad a la realización de las jornadas 29, 30 y 31 que se juegan entre el 19 y el 24 de abril.

Todavía no hay una decisión definitiva que deberá tomarse a más tardar ocho días antes del comienzo de la cuarentena y que espera la decisión de los directivos de los clubes y de los jugadores que deberán estar reunidos en sus sitios de concentración.

Le puede interesar: Sergio Ramos ¿El liderazgo que necesita la Selección de España?

Para la primera jornada de la Eliminatoria Europea, el Bayern Múnich casi no permite la salida de jugadores como David Alaba y Robert Lewandowsk para reunirse con sus selecciones tras la determinación de algunas medidas para personas que salieran de ese país. Al final Alemania relajó esas normas y los jugadores lograron salir sin problemas.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.