Cargando contenido

La prensa española ha vinculado con fuerza al central colombiano con el campeón español.

Jeison Murillo celebrando un gol con la Selección Colombia
Jeison Murillo celebrando un gol con la Selección Colombia
AFP

Sorpresa por el interés que tendría el Barcelona en fichar al defensa Jeison Murillo, un jugador sin ritmo futbolístico en el Valencia de España, pero que podría convertirse en el segundo colombiano que llega al club ‘culé’ en toda la historia.

A pocos días de arrancar el mercado de invierno en Europa (1 de enero), el elenco catalán estaría a pocas horas de anunciar al zaguero como refuerzo para lo que resta de temporada, de acuerdo a lo que informó la cadena de radio RAC1. 

Vea también: ¡SORPRESA! Murillo será el nuevo defensa del Barcelona

Sin embargo, la pregunta que hay es, ¿por qué Barcelona se ha fijado en un jugador como Murillo que solo ha disputado un partido de liga en los últimos seis meses? Razones, hay varias, teniendo en cuenta la situación del club. 

Lo primero es que Barcelona pasa por una crisis en su defensa central, esto porque el belga Thomas Vermaelen se ha mantenido lesionado en lo corrido de la campaña, al igual que Samuel Umtiti, quien deberá operarse por molestias en su rodilla. El técnico Ernesto Valverde solo cuenta con Gerard Piqué y con el francés Clement Lenglet para encarar la parte más delicada de la temporada. Una lesión o una amonestación, complicará los planes del técnico de los catalanes. 

Le puede interesar: Ole Gunnar Solskjaer se hará cargo del Manchester United

La otra explicación para comprender la llegada de Jeison Murillo al Barça pasa por la condición de nacionalizado del jugador, quien ya es ciudadano español, hecho que no le implica al club quemar uno de los cupos de extranjeros. Dicha factor sería decisivo, en caso de concretarse la incorporación y hacerse oficial. Las plazas de extracomunitarios están en manos de los brasileños Arthur , Malcom, así como del chileno Arturo Vidal.

Finalmente, el costo de la operación para el Barcelona no sería elevado. La cesión de Jeison Murillo valdría dos millones de euros hasta junio de 2019 con opción de compra. Su continuidad, claro está, dependerá del rendimiento del ex Deportivo Cali. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido