Cargando contenido

El defensor colombiano concretó su partida a Inglaterra e iniciará un nuevo ciclo.

Yerry Mina
Yerry Mina quedó en la historia de los Mundiales.
Colprensa

El fichaje de defensor de la Selección Colombia, Yerry Mina, por el (Manchester o Everton), supone la culminación de un capítulo en la novela sobre su vaivén en el mercado de pases, pero no el final de la historia, la cual solo se sabrá si fue feliz o no después de la consolidación del zaguero con su nuevo equipo.

Mina no tuvo mayores oportunidades en el Barcelona, pero su calidad quedó expuesta en la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque no por su goles, los cuales fueron un valor agregado a sus condiciones defensivas, sino por la notoria mejoría que la ‘Tricolor’ tuvo con Dávinson Sánchez y con él en el terreno de juego.

Pese a que Yerry Mina no pudo brillar en Barcelona, pero en la Premier League sí podría tener una experiencia estelar, entre otros motivos, por tres razones fundamentales:

Confianza y minutos: (José Mourinho o Marco Silva) dio su aprobación para su fichaje, de hecho, la deseaban para reforzar al defensa, situación contraria a lo sucedido en el Barcelona, en donde Ernesto Valverde debió aceptarlo por la falta de centrales, pero sin el convencimiento absoluto de sus cualidades.

Juego aéreo: el zaguero colombiano aprovechará su talla y efectividad por arriba en una liga en donde se trabaja muy bien la pelota quieta, en defensa y en ataque, y es un arma recurrente por todos los equipos. Es muy difícil ver a Mina perdiendo un duelo aéreo, no solo por estatura, sino por ubicación y fuerza.

Aporte ofensivo: Ernesto Valverde tiene razón en afirmar que a Yerry Mina lo valoran como defensor y no como goleador; sin embargo, el futbolista ‘cafetero’ podrá hacer gala de sus cualidades en ataque en la Premier League, ya que no solo se limita a marcar goles; la labor ofensiva de un equipo no comienza en el área rival, lo hace en la propia, y Yerry Mina posee una buena técnica para salir jugando e, incluso, estar en campo contrario cuando la situación lo requiere. Dicha característica resultó fundamental para la consolidación de Dávinson Sánchez en el Tottenahm Hotspur y lo será para el ex Santa Fe y Palmeiras.

Números de Yerry Mina en el fútbol
Foto: Antena 2
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido