Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid.
AFP

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron en el duelo en el que estuvo en juego el liderato de LaLiga. Un 0-0 en el marcador dejó abierto el campeonato, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo.

Puede ver: Cómo quedó la tabla de posiciones de la liga española tras el Barcelona vs Atlético de Madrid

Durante la primera mitad hubo un cambio por lesión en cada bando, con Sergio Busquets sustituido en el Barcelona por un golpe en la cabeza y Lemar fuera del partido aquejado de la rodilla.

Los rojiblancos siguen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, provisionalmente aupado a la segunda posición, y tres provisionalmente sobre el Real Madrid (ahora 3º), que podría ponerse líder con una victoria contra el Sevilla (4º) el domingo.

Cómo quedó la tabla de posiciones de la liga española tras el Barcelona vs Atlético de Madrid

1. Atlético de Madrid - 77 puntos
2. Barcelona - 75 puntos
3. Real Madrid - 74 puntos (un partido menos)
4. Sevilla - 70 puntos (un partido menos)

El encuentro por el liderato tuvo una parte para cada equipo. La primera, fue claramente para los rojiblancos, mientras que los azulgranas mejoraron en la segunda, donde tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el duelo.

Sujetó el Atlético al Barça desde el principio y, con el paso de los minutos, fue encontrándose más y más cómodo al comprobar que podía mantener fácilmente a su rival lejos de la portería de Oblak.

En cambio, en el otro área, Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en la primera mitad.

Lea también: Mascherano reconoció contactos con Lionel Messi y habló de su futuro en Barcelona

El Barça se fue al entreacto con la sensación de tener el partido cuesta arriba tras haber sufrido, contra pronóstico, el dominio visitante. Sobre todo a partir de la media hora de juego, coincidiendo con el cambio de Ilaix por un aturdido Sergio Busquets, que no podía seguir en el césped después de un encontronazo con Savic y que acabó siendo trasladado al hospital.

Con todo, el Barcelona, que había visto como el Atlético ni siquiera había necesitado exigirle presionándole arriba desde el inicio, no encontraba espacios para atacar ni desequilibrio en los duelos individuales para hacer daño.

Los azulgranas se habían activado mejorando en la recuperación tras pérdida y el Atlético decidió recular buscando su oportunidad a la contra.

Pero Carrasco, el hombre más lucido del ataque madrileño, empezaba a acusar el cansancio en casa transición, y el Barcelona tenía una nueva ocasión en un cabezazo alto del recién ingresado Dembélé.

La última, en el minuto 90, la tuvo como siempre Messi, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando la escuadra derecha de la meta rojiblanca y, con él, otro pedazo de título.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.