Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexéi Navalni
AFP

Las autoridades rusas decidieron dejar en libertad al principal opositor ruso al Kremlin, Alexéi Navalni, detenido ayer durante las manifestaciones antes de la investidura de Vladimir Putin.

La noticia de su liberación la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter "parece que se ha dado la orden de no tenerme en prisión antes de la investidura" de Putin. Según él, está acusado de organizar una manifestación no autorizada y de resistencia a la policía.

Navalni, que fue detenido en pleno centro de Moscú, junto a otros 1.600 opositores. Según su abogada Veronika Poliakova un tribunal moscovita examinará su caso el próximo viernes.

Estas manifestaciones, celebradas bajo el lema "No es nuestro zar", tuvieron lugar dos días antes de la investidura del hombre fuerte del Kremlin para un cuarto mandato presidencial.

Navalni, quien no pudo presentarse a los comicios del pasado 18 de marzo debido a una condena judicial que él considera orquestada por el Kremlin, había llamado a una jornada de manifestaciones para el sábado en todo el país

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.