Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Napoli vs Juventus; Copa Italia
Napoli vs Juventus; Copa Italia.
AFP

La Juventus se comenzará la conquista de su décimo título consecutivo de campeona de Italia de fútbol con un partido en casa contra la Sampdoria de Claudio Ranieri el fin de semana del 19-20 de septiembre, según el calendario de la Serie A anunciado el miércoles.

Le puede interesar: Jorge Messi confiesa que su hijo "la tiene difícil para quedarse en Barcelona"

El conjunto de Turín del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, será el único de los cuatro clubes italianos inscritos en Liga de Campeones en comenzar esa primera jornada y no dará ventaja en una nueva era en la que cuenta con nuevo técnico, quien es Andrea Pirlo, y buscarán un protagonismo más importante.

Por su parte el Inter de Milán (segundo del último campeonato), que juega en el terreno del recién ascendido Benevento de Pippo Inzaghi, y el Atalanta de Bérgamo (tercero), que se desplaza al campo de la Lazio de Roma (cuarto) en esta primera jornada, obtuvieron poder comenzar una semana más tarde debido a sus campañas europeas del mes de agosto.

La primera jornada verá de este modo a la Roma desplazarse al terreno del Hellas Verona, al AC Milan de Zlatan Ibrahimovic recibir al Bolonia y al Nápoles comenzar en el terreno del Parma.

Para el resto del calendario que fue confirmado, en la segunda fecha la Juventus se desplazará al terreno de la Roma, esto antes de recibir en su casa al Nápoles del también colombiano David Ospina que parece seguirá en el equipo una temporada más.

El Inter de Milán, principal rival de la Juventus sobre el papel, comenzará recibiendo a la Fiorentina de Franck Ribéry  en la segunda jornada, antes de desplazarse al campo del Lazio, uno de los clubes revelación del año pasado, para después ser 'local' ante Milán, en el primero de los dos grandes choques de San Siro, siendo el segundo partido entre ambos el 21 de febrero de 2021.

Le puede interesar: Sigue la novela: Messi aparece en el anuncio de la nueva camiseta de Barcelona

Los partidos entre Inter y Juve se darán finalmente en 2021: el 17 de enero en San Siro y el 16 de mayo en Turín, en la penúltima jornada de un campeonato cuya conclusión está prevista el 23 de mayo de 2021, según el calendario presentado en línea por la Liga Italiana de Fútbol.

Lo que hasta este momento confirma la organización es que todos los partidos están previstos a puerta cerrada en Italia, sin embargo esto podría cambiar en 2021 cuando la pandemia del coronavirus pueda controlarse.  

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.