Cargando contenido

La 'pulga' será el mejor pago en 2020.

Messi vuelve al campo tras su lesión
Foto tomada de la cuenta en twitter @FCBarcelona_es

El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares, unos 840 millones de euros, a lo largo de su carrera, según la revista Forbes.

Lea tambiénBarcelona habría fichado a Memphis Depay

Messi será el futbolista mejor pago en 2020 con 126 millones de dólares, de los cuales 92 en concepto de salarios y 34 por contratos de publicidad y otros ingresos. Esto después de confirmar su continuidad en el Barcelona tras la polémica eliminación del equipo de la edición de este año de la Champions League ante el Bayern Múnich.

Messi es el cuarto deportista en alcanzar la astronómica cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos después del golfista estadounidensee Tiger Woods, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y su gran rival en las canchas de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, indicó Forbes.

En el club de los "1.000 millones de dólares" figura también el legendario basquebolista estadounidense Michael Jordan. Pero Jordan llegó a los mil millones de dólares tras terminar su carrera deportiva gracia a un gigantesco contrato con el fabricante Nike.

En la clasificación de ingresos de 2020, Messi pasó a ocupar el primer lugar delante Ronaldo (117 millones de dólares, de los cuales 70 en salarios) y el brasileño Neymar (96 y 78 millones). El cuarto lugar lo ocupa el francés Kylian Mbappé, de tan solo 21 años, con 42 millones, de los cuales 28 en salarios.

Según Forbes, los 10 primeros deportistas de la lista suman ingresos por 570 millones de dólares, en alza de 11% con respecto a 2019, y eso a pesar de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en la economía y las competiciones deportivas.

Le puede interesar: Tatiana Calderón debutará en las 24 horas de Le Mans

El argentino Lionel Messi fue noticia una vez terminada la temporada 2019-2020 después de confirmar su deseo de abandonar el Barcelona tras más de 20 años de estar en el conjunto catalán. Sin embargo después de confirmarse lo que sería un pleito judicial con el club, la decisión final fue quedarse.  

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido