Cargando contenido

A final de año se terminará de jugar el sub-20 y arrancará el sub-17.

Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino
Foto suministrada por Conmebol

Después de la reunión del Consejo de la Conmebol se conocieron las fechas para terminar de jugar los Campeonatos Sudamericanos femeninos de las categorías sub-17 y sub-20 que no habían podido disputarse por la pandemia del coronavirus.

Según lo que confirmaron desde la Conmebol, la fase final del torneo Sub-20 se disputará en Argentina desde el próximo 16 de noviembre, seguramente en la misma sede de la primera ronda (en la ciudad de San Juan).

Lea también: La burbuja de Disney ha facilitado todo en la MLS: Óscar Pareja

En esta ronda están clasificados: Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela y de ahí solamente pasan dos equipos al campeonato mundial que se estará desarrollando finalmente en una sede única que será Costa Rica a comienzos de 2021.

Por su parte el campeonato sudamericano sub-17 se estará disputando en Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de nuestro continente, comenzando el 30 de noviembre y terminando el 19 de diciembre definiendo los dos equipos clasificados a la cita mundialista.

Colombia es una de las selecciones que estará participando en el campeonato sudamericano y además es favorita después de la preparación que han logrado con el entrenador Nelson Abadía que además está al frente de todas las selecciones femeninas de nuestro país.

El mundial de esta categoría se estará disputando en la India del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021, esto después de haber logrado que se mantuviera la sede tras las complicaciones mundiales por la emergencia sanitaria de la pandemia.

Le puede interesar: Clasificación de Vuelta a Polonia: Esteban Chaves, el mejor de los colombianos tras etapa 3

La apuesta de la Federación Colombiana de Fútbol es que ambas selecciones logren clasificar a las citas mundialistas, para seguir dándole desarrollo al fútbol femenino de nuestro país después de  no lograr quedarse con la organización del mundial de 2023 de la máxima categoría de las mujeres del mundo que finalmente se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido