Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liverpool derrotó al Manchester United 3 -1.
Liverpool derrotó al Manchester United 3 -1.
Foto: AFP

Liverpool recibió en Anfield al Manchester United y lo derrotó por 3-1 gracias a la fortuna de Xherdan Shaqiri y una gran actuación de Sadio Mané, con lo que el equipo dirigido por Jurgen Klopp recuperó el liderato de la Premier League, ya que el Manchester City lo había bajado de manera parcial gracias a la victoria sobre el Everton de Yerry Mina.

En el marco de la fecha 17 de la liga de Inglaterra, Liverpool noqueó al Manchester United, que en el primer tiempo vio cómo le sonrió la fortuna en el gol del empate, pero que en el segundo tiempo se le revirtió por duplicado.

Recomendado: A Mina le dan con todo en Inglaterra tras la caída de Everton ante el City en Premier

El dominio fue claro y absoluto del Liverpool en la primera media hora de juego, con toques de primera, presión alta y recuperación de balón en el propio campo del United.

La apertura del marcador llegó en el minuto 24 tras un saque de banda. Tres toques fueron suficientes al salir de banda para que Fabinho asistiera con una vaselina a Sadio Mané quien paró el balón de pecho y sin dejarla caer definió de pierna zurda para batir a De Gea.

Sin embargo, la fortuna le sonrió al equipo de Mou sobre el minuto 33, cuando peor la pasaba el equipo de Old Trafford. En la única situación de peligro creada por el Manchester en el primer tiempo, un desborde de Romelu Lukaku por izquierda y su posterior centro terminó con la pifia de Alison, quien soltó el balón y se lo dejó servido a Jesse Lingard para el 1-1 con el que se cerró la primera parte.

Le puede interesar: Reapareció Javier Álvarez; el DT tiene nuevo equipo

Lastimosamente para los aficionados del United, esa fortuna se le volvió en contra en la segunda parte y por duplicado luego de la entrada de Xherdan Shaqiri, quien ingresó desde el banco en el minuto 70.

En el 73', el nacido en Kosovo cazó un rebote dentro del área de los diablos rojos y remató con su pierna menos hábil; el balón rebotó en un defensor rival y el balón se hizo inatajable para David De Gea.

En el 80', a Shaqiri le volvió a sonreír la fortuna con un remate de zurda que se desvió en un contrario y volvió a vencer al meta español, quien fue la figura del partido mientras estuvo empatado ya que sus atajadas evitaron que la mayoría de los 36 remates del Liverpool terminaran en el fondo de la portería.

De esa manera, Liverpool superó su propio récord como invicto al llegar a 18 fechas sin conocer la derrota, con lo que Kloop superó el de Rafa Benitez en 2007-08, el cual estaba en 17 partidos sin caer.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.