Los goles del equipo de Kloop fueron de Salah y Firmino en el segundo tiempo.

Liverpool
Foto tomada de AFP

En un emocionante partido en Inglaterra, el Liverpool le remontó al Manchester Cirty y selló su clasificación a semifinales del torneo con un resultado global de 5-1 para dejar en el camino a uno de los favoritos al título de este año.

El equipo local se puso muy rápido en ventaja, al minuto 2, cuando en un error en salida por el sector derecho del Liverpool, el equipo de Guardiola aprovechó y pudo enviar un pase a Gabriel Jesús que solo tuvo que empujar el baló al fondo con pierna derecha. 

Sin duda el equipo de Manchester salió con toda la intensión de presionar arriba y en todo el trámite de estos primeros 45 minutos, dominó las mejores opciones de gol y pudo aumentar en varias oportunidades el marcador. 

De la más clara para aumentar el resultado llegó con el jugador Kevin De Bruyne quien logró al minuto 26 un gran remate de media distancia que el arquero visitante pudo contener abajo y evitar que su arco cayera nuevamente. 

Quizás las mejores opciones del equipo de Pep Guardiola llegaron primero al minuto 38 del juego cuando desde el sector derecho Bernardo Silva sacó un remate cruzado que pasó cerca del arco, al minuto 40 este mismo jugador estrelló un balón en el palo y al final le invalidaron un gol al City por un supuesto fuera de lugar. 

La única que tuvo en Liverpool en estos 45 minutos llegó al 44 después de una gran jugada entre Salah y Chamberlain y este último que sacó un remate justo que pasó muy cerca del arco de Ederson. 

En el segundo tiempo,  el equipo local bajó un poco la guardia y dejó que el Liverpool comenzara a tocar la pelota poco a poco y pudiera crear pelotas de gol para senteciar su pase a siguiente fase del torneo. 

Precisamente en ese bajón que tuvo el Manchester, el Liverpool aprovechó y con una salida rápida con los jugadores Sané y Salah al minuto 55, el egipcio pudo marcar de 'globito' la igualdad para silenciar el estadio que estaba colmado por aficionados del City.

Tras el gol del Liverpool, el equipo de Guardiola cayó significativamente en la presión alta que tuvieron en todo el primer tiempo, y aunque llegaron con peligro en algunas ocasiones, no fue suficiente para conseguir su boleto a semifinales. 

El equipo de Kloop no paró de sorprender y al minuto 77 en un remate cruzado el jugador brasilero Firmino anotó el segundo tanto del partido para sentenciar la victoria en condición de visitante y avanzar a siguiente fase del torneo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido