Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray
Foto: Anadolu

En el verano de 2015, el fútbol turco vivía un sacudón, parecido al que se vio en los últimos días con Falcao. Aquella vez, el protagonista fue el holandés Robin Van Persie, fichado por el Fenerbache, uno de los grandes rivales del Galatasaray. 

Vea también: ¡Se enojó! Yerry Mina fue golpeado mientras atendía a unos hinchas

La aventura del delantero solo duró un par de años y dejó poco para el recuerdo, más allá que en su temporada de estreno anotó 16 goles. No obstante, con el transcurrir de su paso por Estambul, la producción goleadora del ex Manchester United y Arsenal, se fue diluyendo hasta que decidió partir al final de su segunda campaña. Estuvo más en la banca que siendo titular indiscutido. 

Apenas un par de decenas de goles respaldaron a Van Persie. Fue mayor la expectativa y la fiesta por su llegada que lo que terminó aportando en la cancha. Si algo caracteriza a los hinchas del fútbol turco es su pasión con la llegada de nuevos ídolos, cosa que quedó perfectamente plasmado con el arribo de Falcao. 

No obstante, está el recuerdo del goleador holandés. El colombiano tendrá que lidiar con la sombra del ‘tulipán’ durante las primeras fechas de la superliga turca. La paciencia será clave en caso de que no aparezcan los goles que esperan los aficionados. De momento comenzó entrenamientos pensando en el debut oficial.  

El jugador tendrá dos semanas para que aparezca en la cancha del Turk Telekom, casa del Galatasaray, durante la cuarta fecha del fútbol otomano. Será frente al Kasimpasa donde espera exhibir todo su poder como delantero top. Falcao llevará sobre su espalda el peso de ser el futbolista mejor pagado de su nueva liga. 

Le puede interesar: Exjugador del Real Madrid es investigado por enviar pornografía infantil

Cabe recordar que Galatasaray tuvo que aliarse con su patrocinador principal para financiar el traspaso del goleador colombiano, quien ganará 5.5 millones de euros por campaña de aquí al verano de 2022. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.