Cargando contenido

El portugués estuvo dos años dirigiendo al equipo.

José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, extécnico del Manchester United, podría ser reemplazado por Zinedine Zidane.
AFP

En la mañana de este martes, Manchester United comunicó de manera oficial que no contará más con José Mourinho como director técnico primer equipo; situación que se venía manejando hace varias semanas, pero el ‘The Reds Devils’ estaban a la espera de resolver la suerte del equipo en la Champions League, donde se clasificó segundo de grupo detrás de Juventus. 

El adiós de Mourinho al banquillo de Old Trafford tiene varios motivos que a lo largo de dos años y seis meses tocaron las fibras del club. Y aunque no todo fue malo, porque pudo ganar la Europa League y la Copa de la Liga, en el entorno del equipo se siente que ‘quedó debiendo’ respecto a lo que demanda Manchester United tanto en el certamen local como europeo. 

Lea también: Fin de la era de José Mourinho en el Manchester United

La primera razón de su salida obedece al mediocre performance del Manchester en la Premier League. En su primera temporada (2016/17) fue sexto, sin protagonismo y perdiendo con los rivales clásicos; y a pesar de ganar la Europa League, en Inglaterra el campeonato local es prioridad y los aficionados se mostraron molestos por una posición que no es acorde a la historia del club. 

En la siguiente temporada fue segundo, detrás de Manchester City, pero en ningún momento pudo terminar el campeonato, incluso culminó a más de 20 puntos de diferencia de su clásico rival, Mientras que, en la actual temporada es sexto, a 19 puntos del líder y lejos de cualquier posibilidad de luchar el título. Esto hartó a las directivas del club

Lea también: La millonaria cláusula que pagó Manchester por despedir a José Mourinho

El segundo motivo importante de su salida son los malos partidos en condición de local. Es bien sabido que Old Trafford es un fortín para ‘The Reds Devils’, pero con Mourinho no fue así. A lo largo de su presencia en el banquillo, cedió puntos importantes en Premier League ante equipos pequeños que pudieron arruinarle la localía, incluso quedó afuera de la actual Copa de la Liga ante un equipo de segunda división. Los aficionados no se lo perdonaron

Y finalmente, la mala relación con algunos jugadores del equipo, finiquitaron su salida. En medio de los malos resultados recientes, no había buen ambiente en los entrenamientos del United. Fueron evidentes sus peleas con Paul Pogba y desde la prensa se habló de diferencias con otros referentes del plantel. Perdió el respaldo de los futbolistas a tal punto que se habló de que le ‘tendieron la cama’ para precipitar su partida.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido