Cargando contenido

La actriz Natalie Portman lidera la creación de uno de estos clubes.

Angel City- equipo femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @NWSL

La liga femenina de Estados Unidos, mejor conocida como la NWSL, tendrá dos nuevo equipos a partir de 2021. Se trata del Racing Louisville y el Angel City, este último equipo que espera estar listo en 2022 y que es apoyado por un grupo de actrices y deportistas locales.

Lea también: Atalanta rechazó millonaria oferta del Atlético de Madrid por Duván Zapata

El Racing Louisville, que fue presentado oficialmente hace algunas semanas, espera convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos buscando desarrollo para el fútbol femenino local. Su sede estará en el estado de Kentucky y además se confirmó su estadio que será el Lynn Family.

Por otro lado uno de los proyectos que fue presentado en las últimas horas y que llamó la atención por su gran información mediática, es el que está liderando un grupo de actrices y deportistas estadounidenses que le apuestan al desarrollo del fútbol femenino como herramienta para potenciar a las mujeres.

En el grupo inversor están personalidades como: Natalie Portman, la tenista Serena Williams, Eva Longoria, Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Holiday quienes quieren seguir dando protagonismo al fútbol femenino, en el que Estados Unidos con actuales campeonas mundiales.

Natalie Portman habló de este nuevo proyecto y aseguró que el deporte es una de las herramientas más importantes para lograr cambios sociales y por esto decidieron darle una mano a este nuevo proyecto que comenzará a fortalecerse en dos años.

Le puede interesar: Dos equipos internacionales ofertan por Sebastián Villa, Boca Juniors lo analiza

"Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres. Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional", añadió Portman.

En 2020 serán entonces 11 equipos los que estarán compitiendo en una de las ligas más importantes del mundo y que ha fortalecido el trabajo de la selección que es la más ganadora de la categoría a nivel mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido