Cargando contenido

El técnico fue destituido de la Selección española luego de ser confirmado como entrenador del Real Madrid. Llegaba invicto a la Copa Mundo.

Julen Lopetegui, nuevo Dt del Real Madrid
Julen Lopetegui, nuevo Dt del Real Madrid
AFP

Se terminó la era de Julen Lopetegui en la Selección Española y Fernando Hierro será su reemplazo. El técnico Julen salió de la dirección técnica de la Selección española luego de ser confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid para después del mundial de Rusia 2018.

Julen Lopetegui llegaba invicto a la Copa Mundo y este era su gran examen. Pero ¿Cuáles fueron los números del ahora técnico del Real Madrid al frente de la selección española?

Dirigió en total 20 partidos, contando amistosos y la fase clasificatoria a Rusia 2018. De ellos ganó 14 partidos y empato 6, por lo que llegaba con una racha sin perder y logrando que su equipo marcara goles en todos los partidos que disputó.

Hablando específicamente de la eliminatoria para el Mundial de Rusia, Lopetegui deja un registro récord pensado en lo que será el reto del nuevo entrenador.

España llegó a esta Copa Mundo con nueve victorias, un empate y ninguna derrota, acumulando 36 goles a favor y tan solo tres en contra.

Los tres goleadores de la era de Lopetegui fueron David Silva (con 11 goles), Isco (con 9) y  Morata (con 7). Sorprendentemente, este último jugador se quedó opr fuera de la lista de 23 jugadores finales para el Mundial.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido