Cargando contenido

El jugador colombiano solo acumuló 377 minutos en cancha con el equipo culé. 

Barcelona tendrá un nuevo refuerzo brasileño
Barcelona tendrá un nuevo refuerzo brasileño
Foto: AFP

Ya es confirmado, el jugador colombiano Yerry Mina sale del Barcelona de España. La decisión se da inicialmente por la falta de continuidad del defensor en el equipo catalán y las nuevas contrataciones del club en su posición, defensa central, que iba complicar aún más su posibilidad de estar en la titular. 

(Yerry Mina, nuevo jugador del Everton de Inglaterra)

Sin lugar a duda los números de Mina en el Barcelona no son los mejores para un jugador top: En total acumula 370 minutos jugados con la camiseta del equipo catalán, un promedio muy bajo si se tiene en cuenta las características del defensor.

Desde su llegada al equipo, el 11 de enero de 2018, Yerry Mina solo jugó 5 partidos en Liga, de los cuales 4 comenzó como titular  y en uno ingresó después de iniciado el partido. Los encuentros en los cuales inició como titular fueron: Real Sociedad, Levante, Celta de Vigo y Getafe, todos por la liga española. 

Por su parte en la Copa del Rey, solo disputó 7 minutos ate el Valencia, lo que fueron sus primeros minutos con la camiseta del equipo catalán, pero lastimosamente no pudo estar en los partidos de la final ante el Sevilla.

Lastimosamente el técnico Ernesto Valverde no le dio la oportunidad esperada a Mina que llegaba como uno de los mejores centrales del fútbol brasileño y quería más minutos para exponer su capacidad defensiva y goleadora, así como lo demostró con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
 

Números de Yerry Mina en el fútbol
Foto: Antena 2
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido