Cargando contenido

El equipo blaugrana está ante uno de los fichajes más difíciles de concretar.

Neymar, Barcelona, PSG
Neymar espera el desenlace las negociaciones entre Barcelona y PSG.
AFP

Barcelona ha hecho avances en su intención de fichar a Neymar, pero con resultados por ahora menores, hablando de los diálogos adelantados en París. El PSG no está dispuesto a hacer el camino fácil. La prioridad es que su principal figura se vaya pero no a suelo catalán, en lo posible, frente a las viejas rencillas entre ambos clubes.

Vea también: Hazard, Griezmann... Los clubes españoles sacan la billetera

De momento, lo único cierto es que el brasileño tomarán las maletas y que la aventura en el fútbol francés llegará a su final tras dos temporadas. Los directivos cataríes, dueños del Paris Saint Germain, ya no cuenta con el atacante, más no por eso piensan doblegarse a la hora de realizar la venta. Si en 2017 compraron a ‘Ney’ en 220 millones de euros, la venta del pase debe reparar la inversión ejecutada. 

Barcelona, entonces, se enfrenta al poder económico del PSG y al poco flujo de caja que maneja para llevar a cabo un traspaso de esa magnitud. Aunque el equipo francés sabe que hay pocos conjuntos que tengan más de 200 millones de euros en este momento, aspira a recibir al menos 100, más las fichas de dos jugadores. 

Le puede interesar: James Rodríguez y su destino final por decisión del Real Madrid

Así se lo planteó a su par blaugrana. Recibir dicha suma y quedarse con Philippe Coutinho, así como con el portugués Nelson Semedo, algo que se antoja desproporcionado. Si bien ambos jugadores han tenido picos altos y bajos, su desempeño traspasa los 122 millones de euros exigidos para alcanzar el punto de equilibrio que plantean los cataríes. Si fuera así, Barcelona podría terminar pagando incluso más. 

A lo anterior se añade que, de llegar a un acuerdo, la negociación se frenaría si el PSG no logra un acuerdo contractual con Coutinho y Semedo, precisamente. Ambos futbolistas tienen la posibilidad de hacer que las cosas se vuelvan aún más complejas de pedir un aumento de salario para arribar a la liga francesa. Tal como están las cosas actualmente, todo puede pasar, tal como lo entiende el Real Madrid. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido