En las redes sociales critican este hecho a través de memes.

Selección China AFP
Selección China AFP
Foto: AFP

Los jugadores de la selección china de fútbol se taparon este lunes durante el partido contra la República Checa los tatuajes de los brazos con vendajes, en medio de las informaciones que apuntan a que la federación les habría prohibido lucir tatuajes en el terreno de juego.

Durante el partido de la China Cup en el que China y la República Checa se disputan el tercer y cuarto puesto del torneo, varios jugadores chinos como He Chao, Wei Shihao o Deng Hanwen lucieron cintas de color carne o muñequeras en los brazos para evitar que se vieran sus tatuajes.

Sus rivales checos, en cambio, sí lucieron sin problemas sus tatuajes durante el partido.

La polémica se desató el pasado jueves durante el partido que enfrentó a China contra Gales (0-6), cuando Wei Shihao apareció sobre el campo con un vendaje en su brazo izquierdo para tapar sus tatuajes.

Algunos medios locales han señalado que la Federación de Fútbol China ha prohibido lucir tatuajes en el terreno de juego, dentro de las directrices del régimen comunista para evitar que estos salgan en televisión.

Al igual que en Occidente, los tatuajes cada vez son más comunes en China, donde un gran número de jóvenes deportistas se han tatuado los brazos, aunque tradicionalmente no estén bien vistos en el país asiático.

Las redes sociales han respondido con ironía a esta nueva medida de censura del Gobierno chino con "memes" en los que aparecen deportistas vendados como momias para poder competir.

En China las autoridades ya vetan la cultura hip-hop y los tatuajes en televisión, por lo que muchos temen que esta prohibición en la selección de fútbol se extienda a otros deportes como el baloncesto. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido