Cargando contenido

El jugador estaría fuera de las canchas varias semanas. 

Lucas Hernández
Foto tomada de AFP

El central francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, sufre una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho y será baja durante varias semanas, informó el club alemán. El futbolista tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo cuando recibió el golpe que finalmente lo sacó del partido. 

Lea tambiénSebastián Henao, renovado por el Team INEOS

Hernández se lesionó al comienzo del segundo tiempo del partido que ganó el Bayern a domicilio por 2-3 ante el Olimpiakos Pireus y que significó una rematonada importante para el equipo que comenzó perdiendo y después pudo recuperar su mejor nivel y conseguir una victoria importante en su intención por avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El club no quiso hacer un pronóstico concreto sobre la duración de la baja y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, se limitó a hablar de "varias semanas", pero según la prensa local podría estar fuera durante tres semanas o más.

La lesión de Hernández se suma a la de otro central del Bayern, la del alemán Niklas Süle que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y que puede perderse el resto de la temporada. Ahora solo esperan una pronta recuperación para el jugador que llegó esta temporada al equipo alemán.

Con ello, el entrenador Niko Kovac dispone de momento sólo de Benjamin Pavard y Jerome Boateng para el centro de la defensa aunque hay otros jugadores, como Javi Martínez, que también pueden jugar en esa posición. Estas opciones pensando en los torneos locales y las nuevas fechas de la Champions League. 

Lea tambiénMillonarios vs Santa Fe, el clásico capitalino, ya presenta bajas

El Bayern Múnich es líder del grupo B con un total de 9 puntos y superando al Tottenham que es escolta del equipo alemán que tiene 4 puntos a falta tres fechas para terminar la fase de grupos.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido