Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diogo Jota, Darwin Núñez y Luis Díaz, en la victoria contra el Burnley
Diogo Jota, Darwin Núñez y Luis Díaz, en la victoria contra el Burnley
AFP

El Liverpool sigue encarrilado en busca de darle a Jürgen Klopp, su última Premier League dentro de la institución. Tras la decisión de salir a finales de la temporada por parte del alemán, es como si el club quisiera darle ese regalo de despedida a Klopp. Por esta razón, sostienen el liderato pese a la amenaza del Arsenal que se ha convertido en una máquina goleadora en los últimos partidos.

En esta fecha de la Premier League, el Liverpool no tuvo piedad visitando al Brentford. Los ‘Reds’ ganaron 1-4 con el regreso de Mohammed Salah dentro del plantel tras la lesión. A cambio de la vuelta del egipcio, Diogo Jota y Curtis Jones salieron lesionados, marcando un panorama poco esperanzador para las próximas fechas, especialmente con el portugués.

Vea también: Este sería el nuevo técnico que dirigiría a Luis Díaz tras salida de Jürgen Klopp

Luis Díaz fue titular, disputó los 90 minutos, se destacó en el ataque, y brindó una asistencia a Cody Gakpo. Pero, entre la alineación que dispuso Jürgen Klopp, se habla de un plantel histórico, por las nacionalidades de cada jugador. Una vez culminó el partido para el Liverpool, fue el propio club quien se encargó de entregar un curioso dato, que convirtió la goleada en un juego histórico.

Desde el arranque del compromiso, Jürgen Klopp contó con una nómina de 11 distintas nacionalidades dentro del terreno de juego. Empezando con Caoimhín Kelleher de Irlanda, Andrew Robertson de Escocia, Virgil van Dijk de Países Bajos, Ibrahima Konaté de Francia, Conor Bradley de Irlanda del Norte, Curtis Jones de Inglaterra, Wataru Endo de Japón, Alexis Mac Allister de Argentina, Luis Díaz de Colombia, Darwin Núñez de Uruguay y Diogo Jota de Portugal.

Le puede interesar: Decisión del Liverpool en puja por Kylian Mbappé beneficiaría a Luís Díaz: ¿qué se sabe?

Solo un inglés dentro del plantel inicial, pero lo curioso y que no pasó desapercibido es que los 11 inicialistas son jugadores de nacionalidades diferentes. En la cuenta de X del Liverpool, informaron que, “por primera vez en un partido de la Premier League, nuestra alineación titular consiste de 11 jugadores de diferentes nacionalidades”, un hito del que hizo parte Luis Díaz.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.