Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
MANCHESTER CITY - DORTMUND
Manchester City venció 2-1 al Dortmund.
AFP

En el partido de ida de la Champions League que disputaron Manchester City y Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, dejó como ganador (2-1) al equipo que dirige el español, Pep Guardiola gracias a las anotaciones de Kevin De Bruyne (19) y Phil Foden (90+2), mientras que por el equipo teutón descontó Marcos Reus (84).

Le puede interesar: Real Madrid, con Vinícius inspirado, derrotó a Liverpool en cuartos de final de Champions

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el enganche inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

Guardiola, en cambio, salió con su equipo habitual, aunque sin delantero centro, con Bernardo Silva como falso 9 y Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne como tridente de apoyo al portugués.

Y en la primera jugada de peligro inglesa, el City no perdonó. Mahrez robó una pelota en el centro del campo y montó una contra que culminó De Bruyne con un remate raso desde la frontal del área pequeña (19).

El castigo para el Dortmund pudo haber sido mayor al descanso, ya que el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan señaló como penal una entrada de Emre can sobre 'Rodri', aunque se retractó de su decisión tras consultar el VAR (29).

Los alemanes, además, apenas inquietaron el arco del brasileño Ederson, que esta temporada sólo había encajado un gol en los ocho partidos disputados.

Aunque pudo haber sido diferente, ya que un error del arquero brasileño dio lugar a un gol Jude Bellingham que el árbitro anuló por falta del joven delantero de 17 años (37).

Lea también: Alejandro 'Papu' Gómez reveló todas las ofertas que tuvo para dejar Atalanta

Ederson se rehízo de ese error ganándole un mano a mano a Erling Haaland nada más comenzar la segunda parte (48).

El City perdonó el segundo en tres ocasiones claras, dos de Foden (65 y 77) y una de De Bruyne (76) y lo pudieron haber pagado caro en un partido que se animó a medida que pasaron los minutos.

Marco Reus empató para los alemanes tras recibir un gran pase de Haaland (84), aunque los ingleses aún tuvieron tiempo llevarse la victoria, con el tanto de Foden a pase de Ilkay Gündogan (90).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.