Cargando contenido

El equipo goleó al Brighton en condición de visitante con marcador de 4-1.

Manchester City
AFP

En una vibrante definición de la Premier League, Manchester City se adjudicó el título de la temporada en el fútbol inglés tras golear al Brighton en condición de visitante con marcador de 4-1 y sepultar las ilusiones del Liverpool que venció en Anfield a Wolverhampton.

El cuadro ciudadano empezó perdiendo el compromiso a los 27 minutos con gol de Genn Murray y, cuando se prendieron las alarmas porque ya ganaba Liverpool, un minuto después el 'Kun' Agüero empató la contienda para devolver algo de tranquilidad a la afición que desde los radios y celulares estaba al tanto de lo que sucedía en Anfield.

Lea también: Liverpool venció a Wolves pero no le alcanzó para ser campeón

Posteriormente, cerrando la primera etapa, Aymeric Laporte adelantó al equipo de Pep Guardiola en el marcador y desde la distancia le dio un mazazo a Liverpool que veía cómo se desvanecía la ilusión de ganar su primer título de Premier League.

En la segunda mitad, el elenco ciudadano supo administrar el marcador y amplió la diferencia a los 63 minutos con anotación de Riyard Mahrez. La hinchada que viajó para acompañar a su escuadra ya celebraba y a los 72 minutos Gundogan sentenció el 4-1 final con un excelso cobro de tiro libre para celebrar un nuevo título en el balompié inglés y mantener la filosofía del fútbol de Josep Guardiola en Inglaterra.

Le puede interesar: ¿Milan quiere a Juanfer Quintero? Esto dicen en Argentina

De esa manera, Manchester City sumó 98 puntos en el campeonato para ganar el sexto título en primera división de su historia que se sumó a la consecución de la Copa de la Liga ante Chelsea en la presente temporada y aguarda por la definición de la FA Cup donde se enfrentará en la final al modesto Watford.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido