Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pep Guardiola. DT español
Pep Guardiola. DT español
AFP

En el mano a mano por el título de la Premier League, el Manchester City pasó toda la presión al Liverpool tras golear 5-1 al Watford (19º), con cuatro tantos del delantero brasileño Gabriel Jesus, este sábado en la 34º jornada del campeonato inglés.

Con este triunfo, el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza los 80 puntos y aventaja en cuatro al Liverpool, que recibirá el domingo a un necesitado Everton (17ª) en el derbi del Mersey.

A diferencia del duelo intersemanal frente al Brighton (3-0), en el que el City no fue capaz de abrir el marcador hasta bien entrada la segunda parte, esta vez los 'Citizens' sufrieron muy poco ante un rival que va derecho al Championship.

Le puede interesar: Más noticias de Cristiano Ronaldo

En esta ocasión, el equipo de Guardiola marcó cinco goles en menos de una hora y se dedicó el resto del partido a controlar la ventaja y no desgastarse de cara el duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes contra el Real Madrid.

Gabriel Jesus, que apenas llevaba 3 goles en 1.455 minutos disputados hasta ahora en el campeonato, cuajó el mejor partido esta temporada, recordando al delantero que fichó el City al inicio de la etapa de Guardiola en el banquillo como futuro sustituto del argentino Sergio Agüero.

Apenas necesitó cuatro minutos el brasileño para abrir el marcador en una jugada que se inició con un centro de Joao Cancelo (4). Repitió minutos después aprovechando otro pase de Kevin de Bruyne (23), completó el 'hat trick' desde el punto de penal al inicio de la segunda parte (49) y cerró su cuenta tras una pared con De Bruyne (53).

Vea también: Zapata y Muriel marcaron goles en victoria de Atalanta

Hassane Kamará anotó el tanto que permitió al Watford colocarse 2-1 poco antes de la media hora de juego (28), pero rápidamente el centrocampista español Rodri Hernández acabó con cualquier posibilidad de sublevación de los visitantes al anotar de potente volea (34). 

Si el City sigue en la pugna por la Premier, el otro equipo de Manchester, el United pudo decir adiós a la posibilidad de jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones tras perder 3-1 frente al Arsenal (4º), rival directo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.