Cargando contenido

El equipo de Merseyside se dio un festín en Goodison Park ante el equipo de Solksjaer.

Everton - Premier League
Everton goleó a Manchester United en la Premier League.
AFP

Everton, un equipo irregular, fuera de la zona alta que apura sus opciones europeas con el séptimo puesto como único objetivo, apabulló al Manchester United (4-0), deprimido aún por su eliminación, a manos del Barcelona, de la Liga de Campeones. 

El colombiano Yerry Mina no hizo parte del compromiso porque se está recuperando de una lesión muscular sufrida mientras actuaba con la Selección Colombia en la Fecha FIFA.

Vea aquí: Jugador de la Selección de Paraguay criticó fuertemente a Juan Carlos Osorio
 
El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer ha encajado siete goles en cinco días. Tres ante el campeón español en el Camp Nou y cuatro ahora en Goodison Park. El revés puede costarle caro al Manchester, alejado de los puestos de Liga de Campeones. 
 
El conjunto del portugués Marco Silva rentabilizó el decaimiento de su rival, superado desde el principio inconsciente de la relevancia del choque y de lo que para sus intereses estaba en juego. 

Le puede interesar: El incómodo momento que vivió James Rodríguez antes del partido del Bayern
 
Antes del cuarto de hora el Everton abrió el marcador gracias a una chilena del brasileño Richarlison, imposible para el español David De Gea. 
 
Fue el premio al gran arranque local, que amplió su renta en el minuto 28 cuando el islandés Gylfi Sigurdsson recibió un pase de Idrissa Gueye, se hizo espacio para controlar el balón y ejecutó un tiro lejano que alcanzó la red. 
 
Los otros dos tantos llegaron en nueve minutos de la segunda parte. El francés Lucas Digne fue el autor del tercero, que aprovechó un balón suelto en el área y el cuarto, en el 64, comenzó con un buen pase al espacio de Sigurdsson que culminó Theo Walcott. 

De interés: Klopp prefiere centrarse en Cardiff y Huddersfield antes del Barça
 
Nada le salió bien al conjunto de Solskjaer, que en el descanso recurrió a Ashley Young, por Phil Jones, y a Scott McTominay, que ocupó el lugar del brasileño Fred. Un doble cambio sin resultado. 

El Manchester United, que encajó su octava derrota en la Premier, quedó sexto en la clasificación. Séptimo es el Everton, que superó en la tabla al Watford. 

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido