Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manchester United en el minuto de silencio por el accidente fatídico de Chapecoense
Manchester United en el minuto de silencio por el accidente fatídico de Chapecoense
AFP

El Manchester United perdió 70 millones de libras (77 millones de euros) hasta el 30 de junio de 2020 por los efectos de la pandemia de la covid-19 que por ahora mantiene a los aficionados lejos de los estadios y a los equipos sufriendo con la poca plata que está entrando a cada uno de los clubes.

Lea también: Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Los ingresos totales del club de fútbol inglés cayeron un 18,8 % entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, de 630 millones de libras a 509, aunque buena parte de esto fue debido a que el United no jugó la Liga de Campeones la temporada pasada.

Según los resultados financieros que publicó el United la temporada pasada, en ese período pensaban ingresar más de 580 millones y la caída fue mayor de la esperada teniendo en cuenta los años anteriores.

Además, el United ha visto cómo sus ingresos por derechos televisivos se han reducido un 42 %, de 240 millones a 141 millones, mientras que la deuda ha aumentado un 133 %, hasta 474 millones.

La buena noticia para el equipo de Mánchester es que ha logrado renovar su patrocinio con la marca de coches Chevrolet hasta diciembre de 2021.

Cabe recordar que el plan para que gradualmente retornase el público a los estadios ingleses a partir del 1 de octubre fue aplazado por el Gobierno británico debido al aumento de casos en el Reino Unido.

Lea también: Djokovic cree que superará el récord de Federer como número 1

En el aspecto futbolístico, el United comenzó con pie derecho su participación en una nueva edición de la Champions League tras superar en condición de visitante al vigente subcampeón del torneo, el PSG de Francia con un resultado final de 1-2 en el estadio de los parisinos

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.