Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jadon Sancho
Jadon Sancho
AFP

El delantero de la selección inglesa Jadon Sancho, gran esperanza del fútbol británico, dejará su club Borussia Dortmund para fichar por el Manchester United, en un traspaso de 85 millones de euros (unos 100 millones de dólares), anunció este jueves el club alemán.

El Borussia Dortmund indica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo para que el club inglés abone una "indemnización de traspaso fijada en 85 millones de euros" para la salida del jugador de 21 años.

Puede ver: Inglaterra sueña en Wembley: elimina a su 'bestia negra' Alemania y está en cuartos

La duración del contrato con el United no fue precisada, pero según los medios alemanes, el jugador, que tenía contrato en Dortmund hasta 2023, firmó por cinco años.

El de Sancho es uno de los traspasos más caros de la Bundesliga, y el atacante se convierte en el segundo jugador inglés más caro después del paso, estimado en 87 millones de euros (103 millones de dólares), del central Harry Maguire del Leicester a los Diablos Rojos hace dos años.

Sancho se halla disputando la Eurocopa con Inglaterra, clasificada para los cuartos de final el sábado contra Ucrania (19h00 GMT en Roma).

El rápido delantero, valor en alza del fútbol inglés, se formó en el Watford y en el Manchester City, club que dejó en 2017 para fichar por el Dortmund.

En el club alemán anotó 16 tantos y dio 20 pases de gol entre todas las competiciones esta temporada, convirtiéndose en el aliado perfecto para el goleador noruego Erling Haaland.

Lea también: Inglaterra y Ucrania avanzaron en la Euro

Sancho sólo ha disputado un puñado de minutos en la Eurocopa con los Three Lions.

Varios clubes de la rica Premier League ambicionaban el regreso al país del jugador. El propio Manchester United ya había realizado una oferta por hacerse con sus servicios el pasado otoño europeo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.